sábado, 26 de marzo de 2011

GP Australia 2011 Entrenamientos Libres 3


Mucho han cambiado las cosas en tan sólo un día, al menos para el equipo Ferrari. Si bien el viernes consiguieron permanecer cerca de la cabeza, hoy se han quedado descolgados. Alonso salía con un nuevo setup y, a las pocas vueltas, ha pedido volver a la configuración del viernes y ha comentado por radio que le costaba calentar los duros. Ha empezado una tanda con neumáticos duros, consiguiendo tiempos bastante alejados de la cabeza. Después, ha montado los blandos, para comparar el rendimiento con las mismas condiciones, y aun así tampoco ha conseguido brillar especialmente. Parece que las bajas temperaturas de Melbourne no le sienta nada bien al Ferrari 150º Italia, pues le cuesta bastante calentar los neumáticos. Y es que el escenario apocalíptico de tres y hasta cuatro paradas con unos neumáticos desfalleciendo a las pocas vueltas parece que no tendrá lugar. Las condiciones climatológicas de Barcelona y Melbourne son bastante distintas, y a menor temperatura, los neumáticos parecen comportarse mejor. De hecho, los equipos hablan hacer solo dos paradas, algo que puede llegar a ser muy optimista en algunos casos.
Por otro lado, Red Bull asusta, y en especial, Sebastian Vettel, puesto que el propio Webber, con el mismo material, ha quedado a ocho décimas de su compañero. Aun así, ver una cámara on board de los chicos azules da gusto: parecen ir por railes y apenas hacen rectificaciones por el volante.
Por detras los McLaren, que confirman el buen hacer de los chicos de Woking y están listos para dar guerra.
Un poco más atrás, Jaime ha finalizado decimotercero, a menos de una décima de Buemi.
Cerrando el pelotón, el equipo Hispania. Han conseguido tener los coches listos, pero el pobre Liuzzi no ha podido dar ni una sola vuelta: su F111 se ha quedado parado entre las curvas tres y cuatro. Más tarde ha salido su compañero Karthikeyan y ha dado algunos giros, pero con tiempos altísimos. Hay que hacer notar que el F111 que HRT ha puesto en pista no es el mismo que presentó en Barcelona, pues el morro y el alerón delantero son el mismo que el de su antecesor.

1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:24.507
2 2 Mark Webber RBR-Renault 1:25.364 0.857
3 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:25.553 1.046
4 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:25.567 1.060
5 10 Vitaly Petrov Renault 1:25.906 1.399
6 5 Fernando Alonso Ferrari 1:26.121 1.614
7 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:26.417 1.910
8 8 Nico Rosberg Mercedes GP 1:26.520 2.013
9 9 Nick Heidfeld Renault 1:26.746 2.239
10 7 Michael Schumacher Mercedes GP 1:26.856 2.349
11 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:27.008 2.501
12 6 Felipe Massa Ferrari 1:27.011 2.504
13 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:27.066 2.559
14 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:27.087 2.580
15 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:27.180 2.673
16 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:28.068 3.561
17 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:28.077 3.570
18 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:29.772 5.265
19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:30.003 5.496
20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:30.261 5.754
21 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:30.496 5.989
22 25 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 1:30.704 6.197
23 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:41.554 17.047
24 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth

No hay comentarios:

Publicar un comentario