domingo, 27 de marzo de 2011

GP Australia 2011 Carrera


Apasionante carrera la que ha tenido lugar hoy en Albert Park. A pesar del madrugón, el esfuerzo ha merecido la pena porque hemos presenciado una carrera divertida y que, además, ha dejado un poco más clara la situación de cada uno con respecto al resto – aunque es pronto para afirmar nada con total seguridad-.
En la salida, Vettel ha conseguido mantener la posición. Hamilton ha salido un poco mal y Petrov ha querido aprovechar la situación tirándose hacia el interior y empujando al exterior al inglés y a Alonso que intentaba rebasarle por ahí. Alonso ha pisado el césped y ha caído hasta la novena posición, mientras que Hamilton conservaba la segunda y Petrov ascendía hasta la cuarta. Massa aprovechaba la situación y se colaba por delante de Button en quinta posición.
Por detrás se han producido algunos problemas en la curva tres. Por un lado, Maldonado se salía de pista y Schumacher y Algersuari se tocaban. El alemán no veía al catalán y se echaba al interior antes de tiempo, enzarzado en otra disputa por delante. Algersuari ha sufrido daños en el alerón delantero y Schumacher ha tenido que cambiar la rueda trasera. Lástima por el de Toro Rosso, pues finalmente acabó decimotercero y, de no ser por el incidente, habría tenido muchas posibilidades de puntuar. Por su parte, Schumacher abandonaba en la vuelta 22, mientras que su compañero, Nico Rosberg, tenía un toque con Barrichello, quien fue demasiado optimista al intentar adelantarle, y acababa por abandonar antes de completar la vuelta, curiosa y aparentemente, por rotura de motor. Barrichello era sancionado más tarde con un drive-through.
Por delante, Vettel se alejaba y Hamilton se esforzaba por seguirle a unos dos segundos. Webber no conseguía tener el mismo ritmo y se quedaba rezagado. Detrás de ellos, Button le buscaba las cosquillas a Massa y le intentaba adelantar, pero el brasileño se defendió muy bien. Ello propició que Alonso, tras haber adelantado a Kobayashi con una espectacular maniobra por el exterior en la chicane Waite, y a Rosberg en la recta, se uniera a la pelea.
En su punto álgido, Button intentaba adelantar a Massa por fuera en la misma chicane Waite pero tenía que seguir recto y saltársela para no tocarse con el Ferrari. La confusión fue aprovechada por Alonso que rebasó limpiamente a su compañero en la siguiente frenada. Posteriormente, Button era sancionado con un drive-through.
El primero de cabeza en entrar en boxes fue Webber, que no estaba teniendo un buen ritmo, y se decantaba por una estrategia a tres paradas. Después de él, Alonso, que ya estaba dando caza a Petrov, también optaba por tres pit-stops, dejando las duras para el final. Con el nuevo juego, enseguida se puso en buenos tiempos y consiguió pasar a Petrov en boxes, que iba a dos. Vettel y Hamilton también paraban y apostaban también por las dos paradas, manteniendo ambos la posición. La sorpresa vino de parte de Sergio Pérez. El mexicano estuvo espectacular en su debut en la máxima categoría y consiguió aguantar el tipo con un solo cambio de neumáticos, acabando en séptima posición. En el momento de la tercera parada, Massa se hundía en la tabla hasta la novena posición. Petrov pasaba a Webber y Alonso. Ferrari, en una jugada muy astuta, aprovechaba el error del australiano al irse bastante largo en la curva tres, debido probablemente a la todavía baja temperatura de sus nuevos neumáticos. Los de Maranello rápidamente hacían parar al español, logrando salir por delante del número dos de Red Bull. Tras unas vueltas agónicas, en las que Alonso también sufrió en las primeras vueltas por defenderse de los ataques de Webber, conseguía poner espacio y lanzarse de cabeza a por Petrov quien, con neumáticos más viejos, perdía hasta un segundo por vuelta. Finalmente, el ruso conseguía manejar bien la situación y lo más que pudo hacer el de Ferrari fue ponerse a segundo y medio del Lotus Renault. Como recompensa, el primer podio para él y para su equipo como tal. Completando el podio, Vettel en primera posición, demostrando el buen ritmo de Red Bull, pero sin asustar tanto como el sábado. Segundo, un exultante Hamilton con su renovado McLaren y dando señas de un buen ritmo también. Alonso finalizó finalmente cuarto, demostrando que Ferrari también está ahí y que la diferencia que hubo el sábado no era tan grande y solo fue fruto de una situación anormal, si bien es cierto que deben mejorar en clasificación. En quinto lugar, un desdibujado Webber, que no ha tenido la velocidad de su compañero a pesar de contar con el mismo material. Detrás de él, Button, que consiguió puntuar y en buena posición a pesar de su penalización. Séptimo y octavo, Sergio Pérez y Kobayashi, demostrando el buen hacer de Sauber con su C30. Noveno, como ya dijimos, un derrotado Massa quien, a excepción de las primeras vueltas, se ha desdibujado enormemente. Y completando la zona de puntos, Buemi con su Toro Rosso, haciendo patente la mejoría del equipo de Faenza.
En resumen, una carrera divertida, con muchas opciones y adelantamientos. Victoria más o menos sencilla para Red Bull, demostrando que son el equipo a batir y que están muy fuertes, aunque no inalcanzables en carrera, y buena actuación de McLaren con sus modificaciones, Ferrari, a quien el sol le vino bien, y demostró que la diferencia del sábado no era tan grande, si bien tienen que mejorar bastante; y Lotus Renault, que han puesto un muy buen coche sobre la pista.
1. Vettel Red Bull-Renault 1h29:30.259
2. Hamilton McLaren-Mercedes + 22.297
3. Petrov Renault + 30.560
4. Alonso Ferrari + 31.772
5. Webber Red Bull-Renault + 38.171
6. Button McLaren-Mercedes + 54.300
7. Perez Sauber-Ferrari + 1:05.800
8. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:16.800
9. Massa Ferrari + 1:25.100
10. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
11. Sutil Force India-Mercedes + 1 vuelta
12. Di Resta Force India-Mercedes + 1 vuelta
13. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
14. Heidfeld Renault + 1 vuelta
15. Trulli Lotus-Renault + 2 vueltas
16. D’Ambrosio Virgin-Cosworth + 3 vueltas
No clasificados
T.Glock
R.Barrichello
N.Rosberg
H.Kovalainen
M.Schumacher
P.Maldonado

2 comentarios:

  1. Guapo blog, te seguirè
    Besos desde el norte del norte
    C.R.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Esperamos tenerte mucho tempo por aquí. También tenemos página en Facebook y Tuenti =).
    ¡Un beso desde el Pit!

    ResponderEliminar