miércoles, 30 de marzo de 2011

Eric Boullier sobre Petrov: "No fue fácil mantenerle".


El jefe del equipo Lotus Renault ha hablado para el periódico inglés The Guardian sobre Vitaly Petrov. Tras su mal debut en la temporada pasada, más plagado de sombras que de luces, el francés no lo tenía nada fácil para renovarle.
"No fue una decisión fácil [mantenerle] porque no habría tenido excusas si él fallaba otro año más. Ha reaccionado de forma positiva y parece que hemos logrado algo con él".
Y es que, según Boullier, trabajó mucho para ayudarle.
"Hablé con él durante mucho tiempo para entender qué fallaba y por qué el cometía todos esos errores. También le ayudamos a mejorar su comunicación acerca de todo lo relacionado con el coche, buscando encontrar la forma de comunicarse bien para mejorar su velocidad, y también para que entendiera qué es lo que el equipo quería de él. Teníamos su compromiso de que intentaría acercarse a lo que nosotros esperábamos de él, además de que se trasladaría a Inglaterra."
Visto lo acontecido en Australia, parece que han tenido éxito y que Petrov ha encontrado el camino correcto. Sin embargo, según sus declaraciones, cree que aún es demasiado pronto para que asuma el papel de lider del equipo.
"No se puede dar el papel de líder del equipo a un joven que sólo ha estado un año en la Fórmula Uno, y que comenzó sin haber hecho un solo kilómetro", agregó Boullier. "Pero si él toma este rol, estaré feliz, y si él no deja de repetir las actuaciones que vimos el domingo, para ser honesto, estaré más que feliz."

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con el hecho de que no tome el papel de líder, es más que importante.

    ResponderEliminar