lunes, 28 de marzo de 2011

GP Australia 2011: Sauber descalificado



Ya lo adelantamos ayer en la página de Pit Stop de Facebook: los dos coches de Sauber han sido descalificados con la consiguiente pérdida de puntos. La razón está en su alerón trasero. Al parecer sus dimensiones no cumplen las normativas y la FIA los ha sancionado basándose en los artículos 3.10.1 y el 3.10.2. Para que nos entendamos, el alerón móvil tiene una curvatura menor de lo establecido.
El equipo, en su página web, recoge las declaraciones de James Key, el director técnico: ""Este es un resultado muy sorprendente y decepcionante. [...] Esta área no es la superficie de trabajo del componente y por tanto, es relativamente poco importante para su función. Ciertamente, esto no da lugar a ninguna ventaja de rendimiento. Estamos verificando el diseño de las piezas ahora para comprender mejor la situación y tenemos la intención de apelar la decisión tomada por los comisarios."
De momento, no hay noticia alguna de que Sauber haya apelado todavía, pero permaneceremos al tanto. Es una pena que su buena actuación haya quedado empañada por esta irregularidad, pero las normas son las normas. Seguro que pueden resarcirse en Malaysia.
En cuanto a la clasificación, todos los que estaban detrás de ellos, han avanzado dos puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario