viernes, 25 de marzo de 2011

GP Australia 2011 Entrenamientos Libres 2

A las cuatro y media de la tarde en Australia, seis y media de la mañana en España, comenzaba la segunda sesión de libres. En esta ocasión, los pilotos han aprovechado más el tiempo y han dado un mayor número de vueltas, desde las 22 de Heidfeld y Kovalainen, hasta las 39 de Sergio Pérez. En esta segunda sesión, los equipos han realizado tandas largas con neumáticos duros y blandos, probando condiciones de carrera, lo cual ha arrojado algo más de luz al misterio previo a la carrera. Webber ha salido con neumáticos duros y ha hecho una tanda de 18 vueltas. Durante las primeras vueltas a mantenido un ritmo constante a una media de 1:31, pero a partir de la vuelta 16, los tiempos han bajado hasta 1:34, haciendo una última vuelta en 1:35 con unos neumáticos ya desfallecidos.Otros pilotos como Alonso y Massa han efectuado la misma operación, con resultados similiares. Después, todos han montado los neumáticos blandos y, a juzgar por los tiempos, que alternan vueltas rápidas y lentas, han probado condiciones de clasificación, configurando la tabla de tiempos final, liderada por los McLaren, Button y Hamilton, seguidos muy de cerca por Alonso, que se ha situado delante de los Red Bull. Sergio Pérez ha conseguido una muy buena octava posición, a una buena distancia de su compañero Kobayashi. Schumacher le ha mojado la oreja a Rosberg, quedando sexto, y Paul di Resta ha hecho lo propio con Sutil. Jaime Algersuari, que en los Libres 1 fue sustituido por el joven Ricciardo, ha quedado por delante de Buemi, confirmando la tónica de la temporada pasada. No en vano, ambos tienen que esforzarse, pues Helmut Marko ya les ha puesto al australiano cerca para meterles el miedo en el cuerpo. La nota negativa la ha puesto el equipo español HRT, quienes no han participado en los Libres 1 y se han limitado a completar una vuelta al final de la segunda sesión para poder participar el domingo. Liuzzi, en el box, no apartaba la vista del monoplaza a medida que lo iban montando. Creo que se ve fuera de la carrera, pues hay que recordar que este año vuelve la regla del 107%. Mucho tienen que mejorar las cosas para que Virgin y HRT puedan tomar la salida este domingo.
Durante la última media hora, dirección de carrera ha limitado el uso del alerón móvil a la recta para probar las condiciones de carrera. Al final de la sesión, han comenzado a caer unas gotas y todos han acabado un poco antes de tiempo.
Como nota curiosa, era destacable ver lo rápido que se ensuciaba la pista con virutas de los Pirelli. Con tanto alerón y tanto KERS, veremos quién es el valiente que se mete en semejante pista de patinaje.
1. Button McLaren-Mercedes 1m25.854s
2. Hamilton McLaren-Mercedes 1m25.986s + 0.132
3. Alonso Ferrari 1m26.001s + 0.147
4. Vettel Red Bull-Renault 1m26.014s + 0.160
5. Webber Red Bull-Renault 1m26.283s + 0.429
6. Schumacher Mercedes 1m26.590s + 0.736
7. Massa Ferrari 1m26.789s + 0.935
8. Perez Sauber-Ferrari 1m27.101s + 1.247
9. Barrichello Williams-Cosworth 1m27.280s + 1.426
10. Rosberg Mercedes 1m27.448s + 1.594
11. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m27.525s + 1.671
12. Petrov Renault 1m27.528s + 1.674
13. Heidfeld Renault 1m27.536s + 1.682
14. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m27.697s + 1.843
15. Kobayashi Sauber-Ferrari 1m28.095s + 2.241
16. di Resta Force India-Mercedes 1m28.376s + 2.522
17. Sutil Force India-Mercedes 1m28.583s + 2.729
18. Maldonado Williams-Cosworth 1m29.386s + 3.532
19. Kovalainen Lotus-Renault 1m30.829s + 4.975
20. Trulli Lotus-Renault 1m30.912s + 5.058
21. D’Ambrosio Virgin-Cosworth 1m32.106s + 6.252
22. Glock Virgin-Cosworth 1m32.135s + 6.281
23. Liuzzi HRT-Cosworth Sin tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario