lunes, 28 de marzo de 2011

A vueltas con el KERS


Como ya comentamos, tras el aplastante dominio de Vettel en la clasificación, surgieron los rumores acerca de Red Bull y el KERS. En la rueda de prensa posterior a la misma, Vettel confirmó que no había usado el KERS, lo mismo que su compañero, Webber, al ser preguntado acerca del tema. Finalmente, Horner confirmó que no lo habían usado ni en clasificación ni en carrera. ¿La razón? Al parecer, la fiabilidad. No estaban seguros de que no fuera a darles problemas y como, de todas formas, parecía que no lo necesitaban tanto, dicidieron no arriesgarse. Ahora bien, el KERS de Red Bull es fabricado por la empresa italiana Magneti Marelli, y lo utilizan todos los equipos que usan motores Renault y Ferrari. Así pues, ¿por qué iban a tener ellos problemas y los demás no? Pues volviendo al pit stop del otro día (Rumore, rumore...), se comenta en el paddock que en Red Bull podrían haber modificado el KERS para tener algo más al gusto del genio Newey. Como ya dijimos, la teoría es que los toros rojos podrían montar un KERS que sólo se utilizaría en la salida, más pequeño y menos pesado, con la consiguiente ventaja en temas de reparto de pesos, espacio en el tren trasero y refrigeración. Pero de momento, son solo rumores. Lo único que podemos asegurar es que, según palabras del propio Horner, en Malaysia sí lo usarán.

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