domingo, 26 de junio de 2011

GP EUROPA 2011: LIBRES 2

Una sesión de libres liderada por el rojo, más que nunca y que se hacía esperar, claro que sí, porque fue en casa donde Alonso decidió hacer su reaparición en la pista, en su pista. Vimos a Fernando Alonso ganar hace unos años, en 2007, cuando este GP se celebraba en Nurbürgring (Alemania); pero en Valencia, el asturiano tenía que hacerse notar, claro que sí. Le dio tiempo a perder el control del coche, a pasarse de frenada (como tantos otros) y aún así, ahí lo ven, primero, el mejor en tiempos; y es que así son los libres en este circuito urbano en el que se puede llegar a superar las velocidades que alcanzan "los veinticinco" en Mónaco.

                                                                                       Fernando Alonso sin su gorra                                          La foto es de F1aldía

Muchas salidas de pista y otras tantas peleas para ver quien conseguía ser el más rápido, los tiempos no paraban de ser mejorados por unos y por otros, tanto que a los comentaristas deportivos casi les faltaba el aire para pronunciarse.
Aunque la mañana de los entrenamientos se ha visto algo negro, algunos dan luz verde a las posibilidades del joven (e inexperto) Alguersuari en este circuito; es cierto que existen opiniones contrarias que sentencian que "ya ha tocado techo y que ahora está en caida libre", también es verdad, que en los entrenamientos no destacó especialmente; lo que sí que queda claro son las ganas de Jaime de seguir luchando.

Si queréis saber más sobre como es (a fondo) el GP de Europa, Jaime nos lo explica encantado, que se lo sabe de "pe a pa" en este vídeo:


Todos los pilotos hacen anuncios, últimamente he encontrado algunos que merecen bastante la pena y que recomiendo encarecidamente, además hay algunos pilotos que hacen sus "pinitos" como DJs (y hasta llegan a conocer al dios Guetta), son comentaristas (De la Rosa y Marc Gené) y otros como Jaime Alguersuari, Jacques Villenueve, Vitantino Luizzi y Adrian Sutil que harán una demostración de todo lo que saben (en cuanto a conducción se refiere) en el Stadium Race este mismo viernes en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, que se convertirá en circuito por un día. Entradas a la venta aquí.


Kimi Raikonen y Michael Schumacher
Hamilton y Button. Tag Heuer.
Nick Heidfeld. UnityMedia. (en alemán)
Todos los pilotos. GP de Brasil 2010.
Lewis Hamilton. Vodafone.

Si decidimos seguir con los entrenamientos, respecto a los incidentes, (que siempre los hay) podemos destacar la protesta (tan gráfica) de Alonso a Karhtikeyan, cuando éste se cruzó en su camino y le molestó cuando el primero sólo intentaba marcar su tiempo. Otro aspecto a destacar fue la sorpresa que nos llevamos cuando pudimos comprobar que Heidfeld superaba en medio segundo, con los neumáticos blandos, los tiempos de Vettel. Por decisión del equipo, Nick fue uno de los primeros en ponerlos (cuando quedaban 40 minutos de entrenamientos), como siempre, unos instantes después veíamos repetida esta estrategia por la mitad de la parrilla (uno de ellos Vettel). Lotus Renault siempre suele encajar las estrategias de forma extraordinaria, hasta tal punto que son copiadas, a pesar de ésto, en el último momento siempre pasa algo que tira todo (o casi todo) el trabajo por la borda. Los mecánicos de LotusRenault impacientes twittean "¿cuando saldrán estos chicos malos a jugar?" acompañando el tweet de esta foto:


Ahora, por fin, lo que todos estábamos esperando: averiguar el tiempo con el que Alonso se proclamó líder en esta sesión (1.38.184). ¿Cabos sueltos? ¿Lo que no acababa de encajar? Los tiempos de Hamilton y Button, que suelen encontrarse entre los mejores, no estaban entre los diez mejores y otros como los de Heidfeld, Rosberg, Barrichelo y Pérez, en cambio, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario