viernes, 10 de junio de 2011

GP Canadá 2011. Libres 2: Bandera aquí, bandera allá

Si quieren saber quienes han sido los más trabajadores en la tarde canadiense no busquen entre los ingenieros o pilotos. Qué atareados han estado los operarios del circuito: bandera aquí, bandera allá, limpia que te limpia la pista. Una bandera roja y otra amarilla provocadas por Kobayashi y d'Ambrosio respectivamente han interrumpido el trabajo de los equipos al final de la sesión. Una sesión que comenzaba con una noticia sorprendente: Sergio Pérez no se encontraba en condiciones de pilotar, se mareaba y no se sentía al cien por cien, por lo que el mexicano no disputara la carrera y su sustituto será, quién lo iba a decir, Pedro de la Rosa. Un posibilidad que, según Javier Rubio, periodista de Marca Motor, no era fruto de la imprevisibilidad, sino que ya se había estado fraguando días antes. El español apenas ha podido rodar entre que adecuaban su coche y los incidentes de última hora, pero le ha servido para ser decimoctavo y a menos de un segundo de su compañero de equipo, algo muy meritorio, y un resultado que sin duda mejorará a lo largo del fin de semana.
Sorpresas a parte, vayamos al grano, y el grano es de color rojo. Alonso ha sido el más rápido, confirmando que este circuito le sienta bien al caballo italiano, algo que además refuerza la tercera posición de Massa, que sigue coqueteando demasiado con los afrancesados muros canadienses.
Entre los monoplazas italianos no podía faltar a la fiesta el omnipresente Vettel, que ha conseguido colar su RB7 en segunda posición. ¿Quiere esto decir que Ferrari puede luchar por la victoria, que Red Bull no va tan bien aquí como en otros sitios, etc? Pues como ya repetimos muchas veces, esto no quiere decir nada de nada, a lo sumo podemos hacer conjeturas que, perfectamente, pueden venirse abajo hoy en los Libres 3 cuando ya empiecen a enseñar más cartas -aunque no todas, por supuesto-.
Algo que no es una conjetura, sino un hecho, es que este circuito es de motor y eso a los Powered by Mercedes les sienta de maravilla. La prueba es que, con problemas hidráulicos incluidos y con los LEDs del display del volante, los McLaren han acabado cuarto y quinto, y más sorprendente aún, Paul di Resta con el Force India, detrás de ellos en una increíble sexta posición.
Completan el top ten un desdibujado Mark Webber, los dos Renault y el Williams de Barrichello, confirmando las buenas sensaciones de Maldonado, que ha sido decimosegundo y que finalizó entre los diez primeros en la Free Practice 1.
Para completar el cupo de hechos interesantes, Alguersuari ha sido decimocuarto, justo por detrás de su compañero Buemi, aunque a unas, nada despreciables, cinco décimas; bien los Team Lotus, justo por detrás de ellos y por delante de los Mercedes, que obviamente han debido de sufrir ciertos problemas.
Cerrando la tabla, Virgin y HRT, que parecen estar muy cerca en cuanto a rendimiento aquí, lo cual es una muy buena noticia para el equipo español.
La anécdota graciosa la protagonizaba el equipo Ferrari a través de su Twitter en el que publicaba lo siguiente tras el incidente de Kobayashi:
Una pieza del Sauber ha sido encontrada dentro del coche de Felipe. Nuestros mecánicos se lo llevarán de vuelta a su garaje.
Nada más que decir en este Pit Stop, recordaros que en unas horas se emite la FP 3 -a las cuatro, hora española- y que si queréis ver la tabla de tiempo, solo tenéis que pinchar aquí. Rápido, sencillo y para todos los mecánicos de nuetro Pit Stop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario