miércoles, 29 de junio de 2011

GP Europa 2011. Libres 3: Todo sigue igual

Tres palabras bastan para resumir esta última sesión. Y es que después del espejismo de ayer, todo sigue igual. Sebastian Vettel ha vuelto a volar muy bajo, le ha plantado cuatro décimas a Alonso y, con ello, ha dejado claro que, con o sin difusor, con escapes arriba o abajo o usando zumo de mango en vez de gasolina, Red Bull es el coche a batir. Y puede que sea aún peor porque su compañero Webber ha marcado su vuelta rápida con mucho tráfico, por lo que su tiempo no puede ser muy significativo. ¿Hasta qué punto todo esto es verdad?, no está muy claro y en poco tiempo lo descubriremos, pero la realidad no distará mucho de lo que acaba de suceder en el Valencia Street Circuit. Y la realidad de McLaren es que están algo lejos este fin de semana. A un segundo de los cuatro magníficos y en quinta posición ha finalizado Button, y a segundo y medio ha terminado Hamilton en la séptima, si bien, es cierto que en su primer intento se ha encontrado con Schumi, obligándole a abortar la vuelta. Sea como fuere, los de Woking no parecen sentirse cómodos aquí.


Gradas del circuito del GP Europa

El top ten lo han completado los dos Mercedes y los dos Renault, todos en tiempos bastante similares. En la zona media todo sigue más o menos igual. Force India y Sauber completan las cuatro siguienes posiciones, con Sutil por delante de Di Resta, y Pérez por delante de su compañero Kobayashi quien, con el cronómetro ya parado al final de la sesión, ha protagonizado una bandera amarilla al perder el control del coche en la penúltima curva del circuito en circunstancias un tanto extrañas. Mención especial merece la actuación del escocés Di Resta, quien no pudo rodar en los libres 1, dio un par de vueltas al final de los libres 2 y, sin conocer el circuito de otros años, ha conseguido quedarse muy cerca de su compañero. Si el año que viene quedara algún asiento libre en Mercedes, este chico tiene bastantes papeletas para ocuparlo.


                                                                                                Di Resta                                                          La foto es de MotorMario

Cerrando este grupo medio de escuderías, están los Toro Rosso y los Williams, que parecen ser los candidatos a ocupar la plaza libre en la Q1. Buemi ha sido el más rápido de todos, seguido de Barrichello y Maldonado, siendo el último Jaime Alguersuari. En su defensa hay que decir que no pudo rodar nada en los libres 2 por el problema con el motor. Aún así, tiene que ponerse las pilas el catalán si no quiere caer con el grupo de cola. Grupo este en el que tampoco hay muchas variaciones, liderado por los coches de Team Lotus a una distancia prudencial de los Virgin y HRT, que siguen peleándose por las últimas posiciones.

Como último apunte, un breve análisis de los neumáticos. Medio y blando son las ruedas que ha traido Pirelli aquí. El medio es segundo y medio, más o menos, más lento que el blando, sin embargo, no es mucho más duradero, lo cual no lo hace atractivo para tandas largas.

Este es el resumen de la última sesión de pruebas, antes de la hora de la verdad. Que las cosas luego sean realmente así, es algo que muy pocos saben en el paddock. En breves momentos, destaparemos la caja de las sorpresas. A ver qué cara se nos queda.
Si quieres ver los tiempos, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario