domingo, 12 de junio de 2011

Gp Canadá 2011. Clasificación: Suma y sigue

Suma y sigue y sigue y suma. Ya ni siquiera un circuito "anti Red Bull" puede con el dominio del alemán. A lo sumo puede ponérselo más complicado, pues esta vez ha sentido el aliento en la nuca del Ferrari de Alonso, concretamente a menos de dos décimas, pero es lo más a lo que han podido llegar sus rivales. Esto despeja cualquier duda para aquellos que ponían de excusa el coche... Ciertamente el RB7 es una maravilla de la técnica, pero de nada le sirve una cocina de última generación a alguien que apenas sabe freir un huevo. El Red Bull es un buen coche y Sebastian Vettel es un muy buen piloto, y el que no quiera verlo, que se siga engañando a sí mismo.
Aun así, la sesión ha estado lejos de ser el aburrido dominio aplastante de otros sábados. En primer lugar porque los pilotos han necesitado de varias vueltas para marcar buenos tiempos. El asfalto estaba frio y eso se hacía notar. En el último suspiro le arrebató Alonso a Massa la segunda posición, por apenas veinte milésimas, endosándole al brasileño un contundente 7-0 en clasificación, que debió de darse de cabezazos contra los muros de Québec al ver la tabla de tiempos. De todas formas, buena actuación del brasileño que, por primera vez en la temporada y en varias carreras, da señales de parecer conducir un Ferrari y no un Force India.
En cuarta posición encontramos a Mark Webber, que como siempre, está ahí, pero no parece estar del todo. Sirva de excusa que no pudo salir en la sesión de Libres 3 por un problema con el KERS.
Extraña y sospechosa la posición de los McLaren, quinto Hamilton y séptimo Button. Extraña porque no parece razonable un cambio de rendimiento tan drástico de un circuito a otro, cuando sus características principales son bastante parecidas: baja carga aerodinámica y buena tracción, aunque aquí hay que sumarle una buena potencia de motor para tener una alta velocidad punta.
Sospechosa, precisamente por eso. Bien podrían haber pensado los ingleses en sacrificar la clasificación poniendo un poco más de ala en vistas a la, más que probable, lluvia que caerá en la carrera. Así que si llueve y los de Woking vuelan sobre la pista y bajo la lluvia, ya sabéis por qué es.
Quinto y séptimo han sido Nico Rosberg y Michael Schumacher, respectivamente. Parecía en los libres que podían dar más guerra, pero han ocupado las posiciones en las que suelen estar. Veremos a ver cómo gestionan los neumáticos teniendo en cuenta que el W02 parece devorararlos.
Y cerrando el top ten, los dos Lotus Renault, Heidfeld y Petrov, en ese orden y separados por muy pocas milésimas.
A las puertas de entrar en este grupo tan selecto se ha quedado el sorpresón de la temporada, Paul di Resta con su Force India, aunque a su favor hay que decir que había demasiadas novias y mejor preparadas para tan codiciado soltero. Buena posición también para Maldonado, quien con su Williams ha finalizado decimosegundo.
En lo que se refiere a otros temas de interés, mala clasificación de Alguersuari, que ha tenido muchos minutos de televisión para él solo, pero debido a sus constantes salidas y pasadas de frenada. Bien es cierto que ha sido humilde y ha reconocido su error, pero el catalán debe ponerse las pilas rápidamente si no quiere verse bajado del coche inesperadamente. A manos de su Toro Rosso ha caido en la Q1 y saldrá decimoctavo, por el decimoquinto puesto de Buemi, y justo por detrás de un brillante Pedro de la Rosa. No es que su posición sea algo digno de enmarcar, pero las circunstancias en las que la ha conseguido sí. Después de mucho tiempo sin rodar, con un coche que no conocía en absoluto y nuevos sistemas, como el DRS, ha conseguido ser decimoséptimo y a medio segundo del tiempo de su compañero, lo cual no es nada teniendo en cuenta, de nuevo, las circunstancias.
Y, para finalizar, excelente la actuación del equipo Hispania. Uno de sus coches, el de Liuzzi, ha acabado por delante de Glock. El de Karthikeyan ha acabado por delante de d'Ambrosio que no ha sido capaz de superar el 107%, aunque los comisarios han decidido dejarle participar.
Ya solo queda ver lo que nos deparará, en unas horas, la apasionante carrera en este fantástico circuito, quién sabe si bajo la lluvia. Esta carrera promete ser muy emocionante y recomendamos no quitarle el ojo de encima ni un momento.
Si queréis ver la tabla de tiempos, pulsad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario