viernes, 24 de junio de 2011

GP EUROPA 2011: LIBRES 1

Después de este 24 de junio, noche de hogueras, nos encontramos con veinticinco pilotos que han salido y dejado el asfalto valenciano que arde. Excelente la primera sesión de libres del GP de Europa, que ha comenzado con una pizca de esas emociones con las que nos sorprende y deleita muchas veces este deporte, sin ir más allá, Hulkenberg, que no parará en el asiento de su monoplaza durante toda la sesión, comenzó pasándose de frenada en la primera parte.


Foto de F1byMai

La realización se centró en la mayor parte de los libres en el alerón delantero de Hamilton, esa mágica pieza que el equipo ha mejorado recientemente para dar un 120% tanto en carrera como en clasificación. "Creo que el coche es generalmente rápido, está funcionando, eso es una gran ventaja para nosotros" recogen las últimas declaraciones del inglés.

Más cosas, ¿entrenamientos o descanso? La verdad es que para Vettel y Alonso parecía que no pasaba el tiempo, pues los pilotos estuvieron la mitad de la sesión en el garaje charlando con sus ingenieros, seguro que no tenían necesidad de salir porque se conocían hasta la última curva del circuito valenciano, al menos eso demostró el asturiano en cuanto salió (en su primer crono fue 5º), sin embargo,Vettel tuvo peor suerte, intentando en la última parte mejorar sus tiempos pero sin conseguir colocarse entre los diez primeros. 

Entrando en detalle en más incidentes de la sesión, Hulkenberg siguió dando que hablar, yéndose contra el muro en la primera parte de los libres y ocasionando una bandera amarilla en el circuito, ya que perdió el control y su coche queda totalmente fuera de combate.

Por otro lado, Hamilton protagonizó las conversaciones vía radio con sus mecánicos, quejándose en primer lugar de su DRS y después de los frenos, a lo que ellos contestan que todo está yendo bien, parece ser que no se aclaran. Imaginaciones suyas (suponemos), las que no le  dejan mejorar el sexto puesto en parrilla. Ésto sucede en la misma vuelta en la que Alonso se coloca primero, seguido de Massa, Sutil y del asombroso Quick Nick, al que un toque de atención le bastó para ponerse a la altura de la competición. Parece que el Lotus Renault de Heidfeld y el circuito de Valencia son uno porque consiguió colocarse tercero y no desistió en intentar mejorar sus tiempos. Incluso desde aquí aún se puede sentir vibrar su alerón trasero, ¡la velocidad a la que va es asombrosa!


Para concluir, hemos vuelto a ver a Sergio Pérez, del que todos estábamos esperando saber noticias. Finalmente, los libres acaban con una parada en medio del circuito de Timo Glock de la que quedan avisados todos los pilotos ya que supone un grave obstáculo por estar en la mitad de la carretera. Una de las grandes sorpresas que nos han dejado estos entrenamientos fue el segundo puesto de el ruso, Petrov. De todos modos, han sido unos entrenamientos totalmente orientativos, creemos que la cosa cambiará y mucho en la segunda sesión. Nada más, si queréis ver la tabla de tiempos, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario