domingo, 12 de junio de 2011

GP CANADÁ 2011: LIBRES 3

Comienzan los últimos libres del fin de semana, en los que los pilotos se ponen a punto para un Gilles Villeneuve que no sabemos lo que nos deparará. Lo que sí tenemos claro es que este GP empieza más que interesante, al darnos una vuelta por el paddock, vemos muchas caras animadas incluso en pilotos como Nick Heidfeld, el piloto que muchos rumores apuntan que está siendo toda una decepción para Lotus Renault por sus posiciones en las anteriores carreras; , el equipo sigue con el recuerdo del fantasma de Kubica, que hacía tantos buenos números; al parecer también se está barajando la posibilidad de que Heidfeld, el piloto que, según Antonio Lobato, no va a brillar pero no desentono, vaya a ser sustituido por el franco-suizo Romain Grosjean. Se tocó bastante durante la clasificación el tema de ¿por qué Heidfeld como sustituto de Kubica? teniendo Lotus Renault a seis pilotos probadores, como también se destacó la preparación que es necesaria para sustituir a cualquier piloto veterano de los que están ahora mismo en parrilla, pues no bastaría haber venido de la GP2, acostumbrarse a manejar un Formula 1 no es moco de pavo. Muchos, desde la grada, recuerdan aquí el fatal accidente del año pasado de Kubica en este mismo circuito. 


  Pancartas como ésta se veían entre el público este sábado.

Si de sustituciones va la cosa, también deberíamos mencionar a De La Rosa, que sustituirá este canadiense fin de semana a Sergio Pérez, al que le han recomendado que es mejor que no corra. Lo apresurado de la sustitución ha encerrado acierta polémica ya que en principio quien iba a tomar el puesto de Pérez, sería su compatriota, Esteban Gutiérrez, campeón de la Fórmula BMW Europea y piloto de GP3, que aunque estaba al tanto por si le necesitaban, se enteró accidentalmente por Twitter de que De la Rosa le había quitado el trabajo, algo que le dejó un mal sabor de boca. Pedro de la Rosa, del que se espera siempre grandes cosas, comenzó la clasificación sin estar entre los diez primeros y tuvo un fallo en el último minuto que ocasionó una bandera amarilla, que hizo más que evidente que merecía más la pena dejar de probar neumáticos Pirelli y ponerse al loro con el coche si quería resultados. 

¿Más polémica? Hablemos del caos que creó Hamilton (o como lo llaman en La Sexta, el legislador) en la pasada carrera y de sus declaraciones (“parece que siempre me sancionan por negro”) que magnificaron aún más el asunto. El optó por el camino fácil y pidió perdón (como siempre) para evitar ser sancionado, aún así recibió críticas por parte de toda la parrilla. Aunque todos adulen su capacidad de conducción, también le tildan de inmaduro por actuar siempre de la misma manera.

Otros aspectos a destacar de esta última sesión de libres en Canadá fueron que el coche de Mark Webber no pudo salir por un problema en la batería de KERS y que la lluvia terminó apareciendo en los últimos minutos. Nada más, si quieres ver los tiempos: aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario