viernes, 10 de junio de 2011

Gp Canadá 2011. Libres 1: Oh la la, Mon Dieu!

Quizás con menos acento francés, pero algo así ha debido decir el señor Horner al ver a su pupilo Vettel estrellarse contra el famoso "muro de los campeones". Pasada de frenada, se come el primer piano, se le descoloca el tren trasero y besito al muro. Uno de los operarios se ha puesto tan nervioso que casi se cae al salir al rescate del alemán que, por supuesto, no corría peligro alguno. Bromas y banderas rojas a parte, vayamos al grano.
Si por algo se ha caracterizado la sesión de hoy ha sido por las pasadas de frenadas y los derrapes. Muy sucia estaba la pista, algo normal ya que estamos hablando de un circuito que apenas se usa durante el año.
Sea como fuere, tanto polvo y tierra ha provocado mucho baile aquí, baile allá, haciendo que los pilotos coquetearan demasiado con las protecciones en cada curva. Impresionante la imagen de Kovalainen con el coche totalmente cruzado al salir de la primera chicane.
Entre tanta cruzada y contravolante, el que se ha llevado el gato a las gélidas aguas canadienses ha sido Nico Rosberg. Como siempre, se advierte que los resultados de los Libres 1 poco o nada dicen del verdadero rendimiento de cada uno. Lo que destaca hoy no son los tiempos, sino las vueltas que han dado cada uno probando el compuesto medio de Pirelli y tomando datos aerodinámicos. Dicho esto, bien los Mercedes, primero y tercero, barajándose con los Ferrari, Alonso y Massa, que han sido segundo y cuarto, respectivamente.
Por detrás de ellos, los Mclaren, Button y Hamilton, que han sido quinto y sexto.
Espectacular séptimo puesto de Rubens Barrichello a bordo de su Williams, bastante bueno comparado con el decimoséptimo de su compañero Maldonado.
Detrás de él, Paul di Resta, siempre correcto y haciendo bien su trabajo. Muy buena temporada está haciendo el piloto escocés. Su compañero, Sutil, ha sido quien ha cerrado el top ten. Intercalándose entre ellos, encontramos al primero de los Lotus Renault, Heidfeld - a quien tengo por costumbre mancillar su nombre añadiéndole letras de más-.
Por unas pocas milésimas no ha entrado en este grupo de privilegiados el mexicano Sergio Pérez, ya totalmente recuperado de su accidente en Mónaco. Aun así, muy buen resultado para él, que ha batido de nuevo a Kobayashi quien, probablemente ha estado realizando pruebas aerodinámicas, lo cual explicaría su vigésima posición.
Seguro que a estas alturas ya os estaréis preguntando: ¿qué fue de los Morgan? Quiero decir... ¿de los Red Bull? Pues por un lado Vettel, como ya adelantábamos, destrozaba su lustroso RB7 a media hora del final, lo cual, unido a unos supuestos problemas de frenos que comentaba Antonio Lobato en su Twitter, explica su retrasada posición en la tabla de tiempos. Por otro lado, Webber ha sido acabado P12, por detrás de Pérez, habiendo dado un número considerable de vueltas. Pero como ya hemos dicho más arriba, esto no quiere decir nada de nada. Habrá que esperar a los Libres 2 y 3 para hacernos una idea de dónde está realmente Red Bull y el resto de equipos.
En otro orden de cosas, Alguersuari ha acabado decimotercero, por delante del jovencísimo Ricciardo.
Cerrando la tabla, el Team Lotus encabeza a los nuevos, con HRT y Virgin barajándose en las últimas posiciones. Cabe destacar que el equipo español estrena difusor y nuevos escapes aquí. Esperemos que les sirvan.
Nada más reseñable sobre esta primera toma de contacto con el circuito, a la espera de que a las ocho, hora española, comience la segunda sesión de libres.
Si quieres ver los resultados, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario