sábado, 27 de agosto de 2011

GP BÉLGICA: Clasificación

Nos clasificamos en Spa. Ruedan las primeras vueltas y Schumacher ya tiene que llamar la atención a uno de sus mecánicos, rueda fuera, en la curva 8, el alemán sufre un accidente que le hace salirse por completo de la pista. Pese a que mañana saldrá último, comentaba de forma muy positiva "Pensaba que algo no iba bien, no hay ninguna razón para culpar a nadie, así son las carreras, he tenido muchas carreras interesantes, mañana será divertido".

En los micrófonos de La Sexta, vuelve a comentarse la popular explosión de Heidfeld del pasado GP, al parecer por una bombona de aire, por eso desde el equipo Lotus Renault, están pensando en quitar los escapes frontales. Una clasificación de gran repertorio, hasta una bandera roja hemos tenido en la Q2, por la salida de Adrian Sutil, que complicó el tráfico de la sesión.

Nick Heidfeld. Foto: Car and driver The F1

Fin de semana, además, de celebraciones, el 20º aniversario de Schumi se suma al 35º cumpleaños de Webber, que coincide con su renovación en Red Bull para 2012. Buenos tiempos para Alonso en esta Q2 y lamentable que Button haya quedado fuera, ha sido la gran sorpresa del fin de semana, en sus propias palabras, "lo que ha pasado ha sido simplemente confusión, el coche ha ido bien todo el fin de semana , aún estoy superando el shock de salirme de pista". De la Q2, los eliminados han sido también Buemi, Kobayashi, Barrichello, Sutil, Maldonado y Kovalainen.

El gran momento de la clasificación llegó con el polémico toque de Hamilton y Maldonado ¿se ha pasado Lewis de la raya? El inglés ha declarado entre risas que tendrá que echarle un vistazo después. "Me dio un golpe, tendremos que esperar a que me llamen los comisarios, dice entre risas". La FIA ha tomado una decisión respecto a este incidente que tanta cola ha traído y ha sido echarle una pequeña reprimenda a Hamilton (le han "apercibido", dicen) mientras que a Maldonado le ha sancionado cinco puestos atrás para salir en carrera.

Hamilton le pide perdón a Maldonado. Foto: Competición Motor

"No me lo esperaba, sabíamos que íbamos bien pero no que podíamos salir tan arriba", a destacar la increíble actuación de Alguersuari que ha quedado en 6ª posición, la mejor de su carrera en clasificación, según Lobato, "Jaime está haciendo un fin de semana fenomenal". Rosberg ha sido 5º, Vettel, Hamilton y Webber, los tres primeros, mientras que el asturiano, Fernando Alonso sólo pudo alcanzar la octava plaza, "ha sido una clasificación muy complicada, no he hecho ni una vuelta sin tráfico, aunque mañana será una carrera divertida. Prefiero seco, porque tenemos potencial para estar entre los cinco primeros, intentaremos alcanzar alguna posición", también ha advertido sorprendido que "hay pilotos que no están acostumbrados a salir tan delante así que a ver si no se emocionan demasiado", declaró bromeando.

Tiempos de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario