viernes, 26 de agosto de 2011

GP Bélgica 2011. Libres 1: ¿Dónde están los barquitos de Red Bull?

Eso se preguntaban algunos al ver cómo comenzaba a caer la lluvia sobre el trazado belga, justo después de que Schumi y Rosbi (para que no se ponga celoso) marcaran los únicos tiempos en seco de la sesión, en ese orden. Buen regalo de aniversario para el alemán (el heptacampeón, claro). Un mes de espera y la lluvia pronto reclama ya su protagonismo. Dadas las circunstancias, poca o ninguna importancia tienen los tiempos de hoy. Lo más destacado de estos primeros minutos del GP de Bélgica ha sido la aparición de Bruno Senna a bordo del Lotus Renault. El pobre no ha tenido mucha suerte y ha perdido el control del coche en la curva 9, después de pasar Rivage, justo en el mismo sitio que Paul di Resta, aunque con consecuencias distintas. Tras el segundo incidente ahí, el del escocés, la organización ha decidido sacar la bandera roja, que se ha quitado a falta de unos siete minutos del final.
A destacar también el nuevo alerón trasero de Williams, bautizado por los comentaristas de Marca TV como "alerón palangana". Y es que los viernes es una sesión de pruebas aerodinámicas, como se podía comprobar en el alerón trasero de Felipe Massa, embadurnado de parafina, al igual que el difusor trasero de Vettel.
Pocas más que comentar de esta primera sesión que no arroja mucha luz sobre lo que puede ser el devenir de este fin de semana.
Si quieres ver la tabla de tiempos, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario