lunes, 1 de agosto de 2011

GP HUNGRÍA: CLASIFICACIÓN

La sesión de clasificación comienza con un viento un poco menos fuerte y con ansias por parte de Marc Gené de algo más de calor, algo así es lo que también quiere Nira Juanco, que nos habla bajo un paraguas transparente, que seguro, ha marcado tendencia en el paddock.

En un principio, Vettel es el gran favorito para llevarse la pole de hoy, con permiso de su compañero de equipo, de Hamilton y de Alonso. El inglés vuela y se dirige a los que han monopolizado las poles durante toda la temporada con un asombroso tiempo de 1.21.636, como dice Lobato, "hasta ahora siempre nos han sorprendido", y esa sigue siendo una de las razones por las que aún pongo La Sexta cada carrera, esos vuelcos tan sensacionales, nunca pierden el interés. Siempre se ha dicho, "Vettel suele guardarse algo para la Q3" y en esta ocasión no dejará de usar todas sus artimañas.


Vettel. Foto: A todo motor

Los primeros en caer en la Q1 son Kovalainen, Trulli, Glock, Luizzi, Riccardo, mientras que Heidfeld finalmente consigue salvarse, junto con su compañero de equipo, Petrov. Aún queda trabajo por delante. Las cosas a estas alturas del mundial están así y como dicen en la TPA, "la jerarquía de equipos una vez que pasas el ecuador de la temporada, es difícil moverla, depende un poco del gran premio o de las características del circuito". 

Otra de mis recomendaciones, el programa de reportajes Inside Grand Prix News, que ponen antes de cada Gran Premio (no sé desde cuando) en la TPA (para una vez barro para casa), cargado de emoción y buenas imágenes; por ejemplo el domingo sacaron los entrenamientos físicos de los pilotos y a Daniel Ricciardo, que promete "dar el 100 % de todo lo que hago, vivo principalmente por la emoción de la competición. Un piloto rápido, encantador y con una enorme...sonrisa".


Daniel Ricciardo. Foto: Topeformula

Degeneración y motivación, una extraña mezcla. El pilotaje en la F1 es realmente brutal y más en Hungaroring. Red Bull comienza dominando la primera parte de la clasificación, Alonso es tercero en su primera vuelta cronometrada y pocos minutos después supera los tiempos de Hamilton y se coloca líder. Pasando a la Q2, Vettel es el primero en marcar sus tiempos con neumáticos blandos, Webber consigue superar los tiempos de su compañero y Rosberg se sitúa 4º, hacía mucho que no notábamos la presencia del alemán. Al momento, es protagonista Button, lucha imparable; pero Alonso termina con la batalla consiguiendo 1.20.262. Schumacher pasa a la Q3 ¡por los pelos! 

En la final a por la pole, Alonso marca un envidiable 1.20.365 pero increíble, Hamilton le desafía con 1.19, "¡un avión el Mclaren, madre mía!" (#lobatoquotes) Se ha impuesto y Vettel tarda en ponerse a su altura y mejora su segundo sector. Massa deja la tercera posición de Alonso en una quinta, a lo que Lobato exclama "¡caramba, primera vez que Massa le gana al español en clasificación!". 

Los resultados han quedado así, Vettel 1º, Hamilton 2º y Button 3º; ver para creer, "mañana sabremos lo que pasa en carrera, que es dónde de verdad los pilotos se lo juegan todo". ¡Hasta entonces, buena suerte! Lo más interesante será cuando se apague el semáforo, como siempre; y esta vez permanecerá apagado por más de dos semanas así que ¡aprovéchenlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario