martes, 2 de agosto de 2011

GP Hungría. Carrera: Caos, caos everywhere.

Jenson Button, ganador de la prueba húngara
Extraña y caótica carrera la del domingo en el trazado húngaro. Y, como siempre que reinan este tipo de condiciones, la victoria se la llevó siempre-que-llueve-a-ratos-metéis-la-pata-y-gano-yo Button. A este paso, Pirelli va a cambiar el nombre de sus neumáticos Intermedios por los de neumáticos Button. Todo hay que decir que el inglés se curró la victoria y, como siempre que la dama de la meteorología se vuelve caprichosa, el más constante en todo momento fue él. No hubo piloto en toda la parrilla que no pecara de optimismo o danzara sobre el complicado asfalto de Hungría, y de su constancia y la irregularidad de otros se valió el inglés para conseguir un más que merecido primer puesto.
La prueba en el Hungaroring combinó momentos de máxima expectación con periodos de tiempo en los que las luchas entre unos y otros se mantenían en la distancia.
En la salida, todos montaron Intermedios y, pese a que la lluvia no había sido torrencial, las zonas reasfaltadas del circuito estaban muy resbaladizas. En la salida, Alonso traccionaba bien pero, al salir del apéndice de la primera curva, su monoplaza patinaba que daba gusto y perdía la posición con los dos Mercedes. Por su parte, tras un tira y afloja muy emocionante en las primeras vueltas, Vettel cedía la primera posición en favor de Hamilton. Las primeras vueltas fueron de infarto, con muchas luchas muy intensas y aderezadas con la falta de grip.
A medida que la pista se fue secando, empezaron las dudas y las preguntas. Cuándo entrar y qué poner.
De los primeros en abrir el turno de boxes fue el brasileño Massa quien, tras trompear en la segunda curva y dañar levemente su alerón trasero, poco tenía que perder. Webber entró con él y ambos montaron el Superblando de Pirelli. Los tiempos de ambos mostraron a los de cabeza la urgencia de entrar a cambiar, cosa que hicieron unos antes que otros. Pero el neumático superblando no parecía funcionarle bien a Alonso que perdía tiempo y alguna posición. Así iban las cosas, todo igual por delante, hasta que hico acto de presencia la lluvia. Justo después de la tercera y última parada de Alonso y su cambio a blandas para llegar al final, comenzaba a chispear. El clima parecía que le iba a fastidiar la marrana a Ferrari de nuevo, pero finalmente no fue así, y la pista se secó de nuevo. Sin embargo, otros no lo vieron así, como Hamilton y Webber, que entraron a poner Intermedios. Nada más salir se vió lo inapropiado de la decisión. Hamilton perdía tiempo a pasos agigantados y por detrás, Button y Vettel se lo estaban comiendo. Finalmente, Lewis trompeaba en la chicane y cedía el liderato y la segunda posición. En su afán por no perder tiempo, se reincorporó a la pista de una manera poco ortodoxa, algo que no pasó desapercibido para los comisarios. Drive Through y pit stop para cambiar a Superblandos, dos pasos por la calle de boxes que complicaron la carrera del inglés.
En los últimos compases de la carrera, Alonso intentó recortar la ventaja con Vettel, pero una salida en el tercer sector borró cualquier posibilidad. Tercer puesto para él y cuarto podio consecutivo.
En cuanto al resto de la Armada Española, buena carrera de Jaime Alguersuari, que volvió a puntuar. Décimo puesto con el sabor agridulce de pensar que podía haber sido más de no haber sido por un encontronazo con Kobayashi cuando luchaba en el grupo que se disputaba la séptima posición. Aun así, resultado positivo para el catalán, que deberá seguir en esta linea constante de puntuar.
Nick Heidfeld abandonando su monoplaza. Foto de Yahoo España.
Por su parte, buen resultado de HRT, y en especial del joven Daniel, que consigió superar a su compañero y colarse por delante de uno de los Virgin.
Por último, solo queda mencionar el lamentable espectáculo que protagonizó Dirección de Carrera debido al incidente de Nick Heidfeld.
Después de una de sus paradas en boxes, el piloto alemán salía por la calle del pit y el coche comenzaba a arder. Tuvo el tiempo suficiente para aparcarlo al lado del carril de aceleración y salir por patas mientras su coche ardía. Y el Safety Car no apareció. Pero el despropósito no acaba ahí. Con un coche medio en llamas y los operarios trabajando para extinguir el incendio, el SC seguía sin aparecer. Y, aún más, una vez extinguido el incendio, los operarios decidieron introducir el coche al pit lane por el carril de aceleración pero en sentido contrario mientras Vettel salía de su parada en boxes y se pegaba el susto de su vida.  Sin embargo, otras veces tenemos que soportar ver el SLS AMG de la organización liderar media carrera porque hay cuatro gotas sobre la pista.
Para ver los resultados de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario