sábado, 27 de agosto de 2011

GP BÉLGICA: Libres 3

Tras este largo parón, que nos ha hecho esperar tanto, nos encontramos con el cicuito más largo del mundial, más de 7000 m, en donde este fin de semana, casualmente, Schumacher celebra, con su casco dorado, sus 20 años en la F1, ¡bravo Káiser! Mis felicitaciones.

Un circuito en el que el DRS es absolutamente fundamental, precisamente por eso Alguersuari y su coche han sufrido algunas mejoras en torno a este sistema y a su alerón. Rápido como ninguno, para pisar a fondo y el único en el que es posible no frenar más de 23 segundos, cuenta con rincones apasionantes como la parada del autobús o Eau Rouge, que según Button, “es la curva en la que el cerebro me dice que la tome a fondo, pero el pie derecho no me deja".


Circuit de Spa Francorchamps. Foto: Efecto suelo

Comenzamos con unos entrenamientos aparentemente tranquilos en los que los pilotos esperan a salir. Debut de Bruno Senna este fin de semana, como sustitución de Heidfeld, ¡vaya la que se ha montado en Lotus Renault! Y aún así, estando de esta manera las cosas, va Senna y hace una salida de pista en la curva 5, di que sí, hijo, por si la prensa tuviera poco que comentar, échale más leña al fuego. Seguro que Heidfeld, desde el box, vestido de Renault, sí, claro, vestido de Renault (reitero), se estará acordando de muchos de los fallecidos del "lo que sea" de Ayrton Senna y es que, ¿qué vale más la experiencia o un apellido? ¿renovarse o morir? Diganmelo ustedes, yo no entiendo nada. 

La situación es realmente para cabrearse, muy lamentable, no me creo que tengan que someter el contrato de uno de los pilotos más veteranos de la F1 (que no bueno) a juicio el próximo 19 de septiembre. Sería lo más bonito, que se despidiese en los tribunales diciendo a Lotus Renault que con decisiones tales, les iría pero que muy bien; si fuera Ferrari o Red Bull todavía, pero un equipo, de los medianos como Lotus Renault, no se debe meter en escándalos tales para limpiar más aún su imagen (si cabe). Y encima el niño (llamado a partir de ahora piloto-gremlin (véase características de las criaturas) declara que “debutar sobre agua va a ser fácil, ¿qué se cree que con las primeras gotas se hará grande y poderoso? 


Nick Heidfeld. Foto: Kawa-Slot

Lo que está claro es que en Lotus Renault han puesto la mano en el fuego hasta quemarse por él, no tanto como los coches que ha quemado Heidfeld, pero digamos que ha habido cierta apuesta, fuera de los límites legales del contrato del alemán. ¡cómo está el panorama, señores! A ver de qué sirven estos trámites y como termina todo esto.

Mientras tanto en Spa, circuito belga se siguen sufriendo salidas de pista como la de Paul di Resta (otro piloto presionado), que parece ser que “estaba probando los límites”, ya sabe hasta donde puede llegar. En terreno inglés, Hamilton ha tardado en salir pero al final ha hecho buenos tiempos; por su parte, Alonso no ha marcado más que cinco vueltas porque se encuentra confiado con la situación del coche. Ha sido una sesión de libres en la que las escuderías han ido probando entre neumáticos intermedios y extremos. La tabla de tiempos está aquí y los tres mejores han sido Webber, Hamilton y Alguersuari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario