sábado, 16 de abril de 2011

GP China 2011: Clasificación.

¿Qué es eso? ¿Un pájaro? ¿Un avión? ¡No! Es Sebastian Vettel volando de nuevo, y ya van tres de tres esta temporada. Lo peor de todo no es cuántas, sino cómo, y es que hoy de nuevo le ha plantado ocho décimas a su más inmediato perseguidor, Button. Vettel ha salido, ha dado una vuelta de esas sobre railes y se ha metido en el box a carcajearse mientras veia cómo nadie podía ni toserle. Sólo al final salió como medida de precaución, y ni siquiera completó una segunda vuelta viendo que nadie podía superarle. Viendo esto, cabría preguntarse dónde está su compañero de equipo. Pues el susodicho ha protagonizado el descalabro de la jornada: no ha pasado de la Q1 y mañana saldrá decimoctavo. ¿El motivo? Al parecer una excesiva confianza: en el box pensaron que con ruedas duras sería capaz de pasar el corte, pero todos habían montado blandas y, entre eso y que el australiano tuvo problemas para calentar sus ruedas, he aquí el desastre. Como ya hemos dicho, por detrás del alemán volador, los dos McLaren, liderados por Button, mientras Hamilton se la jugaba todo a un intento para tener neumáticos blandos limpios para mañana, intentando evitar así la pifia de Malaysia.
En cuarta posición, un excelente Nico Rosberg que ha batido a Fernando Alonso, en quinta posición. La brecha en clasificación ha vuelto a hacerse más grande después del Gran Premio malayo. Si no encuentran pronto la forma de mejorar a una vuelta, mucho me temo que pronto se van a ver fuera de la lucha por el mundial.
Por detrás de ellos, Felipe Massa, que con el mismo material que Alonso, poco más ha podido hacer.
Y ahora vienen más sorpresas, por si lo de Webber era poco. ¿Qué hacen dos Toro Rosso y un Force India en la Q3 por delante de un Lotus Renault? La respuesta la tiene el joven Petrov. En la Q2, a falta de dos minutos y dos segundos para el final, el ruso acababa una vuelta lanzada y al tomar la primera curva, su coche empezaba a desfallecer mientras reducía marchas. Este, en vez de apartarse de la pista, se quedó en plena trazada, hasta que el coche dejó de responder totalmente y se quedó en medio. Salió entonces la bandera roja, dejando a muchos pilotos, como los de Mercedes y Williams, en una delicada situación. Barrichello pedía hasta que Petrov fuera sancionado. Mientras, en otra de las instantáneas de este sábado, los operarios intentaban mover el coche empujándolo sin éxito - el coche se quedó con una marcha engranada y ninguno parecía conocer la existencia del botón N, un botón que pone la caja de cambios en punto muerto- y se miraban incrédulos al tiempo que venía la grúa. Una vez que la pista quedó libre, todos salieron en fila india a jugársela a una vuelta. Así pues, algunos no tuvieron suerte y otros sí. Eso explica que un extraordinario Jaime Alguersuario salga mañana séptimo, superando, no sólo a su compañero de equipo, que saldrá octavo, sino también al Force India de Paul di Resta, algo más complicado aún. Finalmente, cerrando el top-ten, el causante de todo este desaguisado, Petrov, cuyo compañero de equipo también sufrió por la bandera roja y saldrá decimosexto.
Con respecto a otras batallas de equipo, Adrian Sutil saldrá decimoprimero, por detrás de una de las revelaciones del año, su compañero de equipo, di Resta, pero por delante de los dos Sauber, Sergio y Kobayashi. Una vez más, el japonés se ha visto superado por el joven mexicano.
Schumacher también se ha visto envuelto en el lio de Petrov y saldrá decimocuarto, después de no conseguir una vuelta lo suficientemente rápido.
En Williams, el vencedor ha sido Barrichelo, decimoquinto, por delante de Maldonado que saldrá decimoséptimo.
Cerrando el pelotón, es motivo de alegría que todos los equipos hayan pasado el 107%. Team Lotus, Virgin y HRT, en ese orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario