viernes, 15 de abril de 2011

GP China 2011: Libres 2

Apretadas. Así estan las cosas en la zona alta de la tabla, al menos entre Red Bull, o mejor dicho, Vettel, y McLaren. Eso sí, todo esto hay que ponerlo en reserva, puesto que nadie enseña todo lo que tiene, y menos Red Bull, que son mucho de jugar al escondite.
El más rápido ha sido, como no, y para no hacernos perder la costumbre, Sebastian Vettel, seguido a dos décimas por Hamilton y Button en la segunda y tercera posición. Por detrás de los McLaren, sus primos hermanos, los Mercedes, liderados por Nico Rosberg, que también se ha quedado a escasas dos décimas del tiempo de Vettel, seguido de Schumacher, levemente más lejos.
El cuarto en discordia, pero a ocho décimas ya, ha sido Ferrari, o mejor dicho, Massa, porque Alonso ha tenido un problema, al parecer, hidráulico, que le ha mantenido en el box gran parte de la sesión y que no le ha permitido pasar de la decimocuarta posición.
Más o menos en los mismos tiempos que Massa están los Lotus Renault, demostrando que los grandes resultados del arranque de temporada no han sido mero espejismo, aunque Heidfeld ha vuelto a tener sus más y sus menos con el coche y a destrozar otro de esos maravillosos alerones nuevos, aunque ha conseguido regresar a boxes con la ayuda de sus mecánicos, que entre bromas y risas lo empujaban por el pit lane. Entre Massa y los Lotus, se ha colado Adrian Sutil, mientras que su compañero también ha pasado gran parte de la sesión en el garaje por causas que aún desconocemos. Y, por fin, detrás de todo este pelotón, encontramos a Webber, que aún no parece estar algo perdido, aunque claro, ya hemos dicho que nada se puede asegurar aún.
Pasado el top ten, nos encontramos a Toro Rosso, Sauber y Williams, que se barajan entre ellos repartiéndose la zona media de la tabla. Buemi le ha ganado la partida a Algersuari, Kobayashi a Sergio Pérez y Maldonado al veterano Barrichello.
Para finalizar, en la cola del pelotón, Lotus sigue siendo el líder, pero esta vez HRT se ha colocado por delante de Virgin, que no se acaba de encontrar sobre el asfalto chino.
Eso en cuanto a la tabla de tiempos. Si indagamos un poco más, según los resultados y comentarios de los equipos, que han probado tandas largas con duros y blandos, entre ambos compuestos hay, más o menos, una diferencia de un segundo. Pero, al contrario que Malaysia, los neumáticos sufren menos gracias a un asfalto menos abrasivo y unas temperaturas más moderadas.
Si quieres ver la tabla de tiempos pincha aquí.

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