viernes, 8 de abril de 2011

GP Malaysia 2011: Libres 2


La sesión de Libres 2 ha despejado algunas de las dudas que aún quedaban después de las pruebas matinales.
Por un lado, Red Bull y McLaren lideran la clasificación diferenciándose claramente de sus perseguidores, aunque Hamilton opina que los austríacos se podrían estar guardando medio segundo debajo de la manga. Por detrás de ellos, a más de un segundo, Mercedes y Ferrari, lo cual es un éxito para los germanos pero un descalabro para los italianos. El propio Alonso ha declarado que no esperan un milagro para mañana y que preveen un fin de semana complicado. Algersuari ha cerrado el top ten con una excelente décima posición. Ha rodado bastante y su vuelta con blandos ha sido suficiente para meterle entre los diez primeros. Probablemente no lo tenga tan fácil en la clasificación, pero al menos demuestra el gran ritmo que Toro Rosso tiene sobre el asfalto malayo, aunque su compañero no lo haya podido aprovechar, acabando en decimoctava posición, al parecer, debido a que en su vuelta buena con blandos se vio perjudicado por una bandera amarilla. En este grupo de privilegiados se ha colado Nick Heidfield, quien, libre de incidentes, ha conseguido marcar una buena vuelta y ha superado a Petrov, que ha sido decimotercero.
Pastor Maldonado ha acabado por delante de su compañero en Williams, Barrichello, aunque ha pecado de juventud al pisar el césped en la entrada en boxes, estampando su FW33 contra las protecciones. Afortunadamente, ha sido un leve susto y los mecánicos ya lo han reparado.
Por detrás, las cosas están muy reñidas entre Sauber y Force India. Kobayashi le ha devuelto la moneda a su compañero, Sergio Pérez, quedando por delante de él. Force India se encuentra justo detrás del equipo suizo, con un Paul di Resta que vuelve a ponerle las cosas dificiles a Adrian Sutil.
Cerrando la clasificación, Timo Glock ha sido el primero de los últimos con su Marussia Virgin, mientras que su compañero no ha podido salir. Por detrás de él, y a gran distancia, Team Lotus y HRT se rifan las últimas posiciones, jugando a ver quién será capaz de pasar el corte del 107%, algo complicado, dadas las características del circuito y de la sorprendente velocidad de los de cabeza. Va a ser verdad eso de que Red Bull da alas.
Para resumir un poco, todos los equipos han hecho tandas largas con neumáticos duros primero, y blandos después. Con esta opción de gomas, primero marcaban una vuelta rápida y luego aprovechaban para hacer vueltas y más vueltas. El comentario general ha sido que, a los pocos giros, el agarre en el tren trasero se ve muy perjudicado, lo cual llevará a aumentar el número de paradas en boxes. Esto, unido a la posibilidad de la lluvia, puede depararnos una carrera muy entretenida y con muchas sorpresas.
1 M. WEBBER 1:36.876
2 J. BUTTON 1:36.881 30 0.005
3 L. HAMILTON 1:37.010 0.134
4 S. VETTEL 1:37.090 0.214
5 M. SCHUMACHER 1:38.088 1.212
6 F. MASSA 1:38.089 1.213
7 N. ROSBERG 1:38.565 1.689
8 N. HEIDFELD 1:38.570 1.694
9 F. ALONSO 1:38.583 1.707
10 J. ALGUERSUARI 1:38.846
11 P. MALDONADO 1:38.968 2.092
12 R. BARRICHELLO 1:39.187 2.311
13 V. PETROV 1:39.267 2.391
14 K. KOBAYASHI 1:39.398 2.522
15 S. PEREZ 1:39.603 2.727
16 P. DI RESTA 1:39.625 2.749
17 A. SUTIL 1:39.809 2.933
18 S. BUEMI 1:40.115 3.239
19 T. GLOCK GER 1:40.866 3.990
20 J. TRULLI 1:41.890 5.014
21 N. KARTHIKEYAN 1:43.197 6.321
22 V. LIUZZI 1:43.991 7.115
23 H. KOVALAINEN 1:44.886 8.010

1 comentario: