domingo, 10 de abril de 2011

Clasificación Malasya 2011

El cielo de Sepang estaba muy oscuro, pero eso no impidió a los pilotos hacer una clasificación de las que nos dejan pegados a la pantalla. La Fórmula 1 nos ha regalado otra mañana de incertidumbre. Los Lotus Renault fueron las grandes “novias” de la Q2, pues retrasaron su salida hasta los últimos cinco minutos agotando sus oportunidades al límite; mientras Button (1.35.569), Vettel y Webber reinaban en las tres primeras posiciones. 

Trazado del GP de Malasya


Para la sorpresa de muchos, el alemán Nick Heidfeld nos regaló una vuelta rápida nada más poner un pie en la pista, colocándose cuarto, hacía tiempo que el piloto germano no se hacía notar tanto, después de la mala suerte que tuvo en los últimos entrenamientos libres debido a algunos problemas técnicos. Sin embargo, todo esto quedó en segundo plano, cuando su compañero de equipo, Vitaly Petrov le arrebató la cuarta posición (1.26.642) 

Por otros lares, estaba el asturiano Fernando Alonso, que no fue menos y pudo mejorar los tiempos de Petrov. Batalla Lotus Renault-Ferrari, porque ya no había opción de lucha contra Red Bull o Mclaren. Pero todo eso fue vender la piel del oso demasiado rápido, finalizado el tiempo de clasificación Schumacher consiguió echar a Rosberg y Heidfeld logró quedarse entre los diez primeros al no mejorar sus tiempos Barrichelo. ¡Por fin, Heidfeld se cuela de milagro en la Q3! 

Comenzada la última ronda de la clasificación, Alonso arranca con un primer sector casi inmejorable para su condición, mejorando los tiempos de Heidfeld y colocándose quinto. Mientras tanto, la lucha arriba está entre Hamilton y Vettel, debatiéndose por la primera posición, termina llevándose el gato al agua el alemán. Sin duda, nos quitamos el sombrero ante la quinta posición de Alonso que ha vencido, sin importar la diferencia de los neumáticos, a los Lotus Renault. En ese sentido, ha marcado la diferencia y se le han abierto un abanico de posibilidades.

Tras la rueda de prensa y las entrevistas de Nira Juanco, a pie de pit lane se nos muestra cierta incertidumbre respecto a las declaraciones de Alonso, quién no está muy convencido de lo que pasará mañana "Red Bull no tiene KERS, tendríamos una opción de podio. En las carreras se acercan siempre las cosas. Puede ser una lotería (…) siempre podemos perder."

Vettel desde la primera posición, se muestra confiado: "Estoy muy contento con el coche, teníamos que estar aquí, lo principal era seguir creyendo en nuestras posibilidades. Muchísimas gracias al sistema KERS, si no lo hubiésemos tenido no hubiéramos estado aquí. Hemos trabajado codo con codo para resolver algunos problemillas. Las cosas pueden cambiar muy rápido de una carrera a otra. Va a ser una carrera muy difícil".

Las palabras de Lewis Hamilton sentenciaron su postura: "no creo que podamos estar decepcionados, hemos hecho un trabajo fantástico. Hemos estado avanzando todo el tiempo, hemos de estar contentos. Sigue habiendo un pequeño margen entre nosotros y los Red Bull, estos chicos van muy rápido".

Desde una cómoda cuarta plaza, Button se pronunció afirmando que estaba muy contento de estar tan cerca de los Red Bull, "creo que vamos a tener buena carrera con gran arranque y gran resultado. Esperemos que no llueva y así no ver bandera roja". Como diría Antonio Lobato, lo mejor es esperar a la carrera porque antes "cualquiera se fía de cualquiera".

Ahora que ya tienes una idea general de lo que ha sido la clasificación, ¿quieres ver los tiempos que hicieron los pilotos?

Publicado por: Ana Vázquez Calzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario