sábado, 8 de octubre de 2011

GP Japón: Clasificación

Comienza la clasificación en Suzuka y comentamos el estratosférico tiempo de Jenson Button. Unos tan interesados por no bajarse del podium y otros, como Alguersuari declaran que "no soy de los que piensa que hay que apostar mucho por la clasificación, simplemente hay que hacer un buen set up". Nos hayamos en un trazado totalmente único, con forma de ocho, no hay ningún otro circuito que tenga este forma, está diseñado por el mismo autor del autódromo de Hockenheim y del circuito del Jarama, según el piloto español, Marc Gené, Suzuka "tiene curvas muy bonitas, las snake son realmente bonitas porque vas a una velocidad increíble".

Circuito Suzuka (Japón). Foto: Michael-Schumacher

Alonso es el primero que consigue marcar un 1.32 en la Q1. Un puñado de pilotos, entre ellos, Kovalainen, Trulli, Ambrosio, Glock, Ricciardo, Rosberg y Luizzi caen en la primera parte de la clasificación. En la Q2, los mejores tiempos son los de Hamilton, Vettel y Button. Alguersuari se precipita al vacío junto con Sutil, Maldonado, Buemi, Senna, Barrichelo, Di Resta y Perez; para sorpresa de todos, el japonés Kobayashi se queda.

En las carreras, siguen queriendo evitar el insalvable monopolio total de Red Bull de esta temporada, para ello, Hamilton marca un excelente tiempo (1.30.61) y se alza con la pole provisional a 4 minutos del final de la Q3, hasta ahora, nunca ha conseguido la pole aquí, parece ser que al inglés le ha durado poco el cabreo. Vettel se coloca primero, mejorando los tiempos de Hamilton y Button en una recta final impresionante en la que les diferencian milésimas.; Michael saldrá finalmente séptimo y el error final (últimas vueltas) de Hamilton le sentencia a una tercera posición después de estar haciendo buenos tiempos (mejores que los de su compañero) durante toda la jornada. Massa será cuarto, Alonso quinto (como predecíamos y le seguirá Webber, recluido en sexto lugar; Kobayashi será 10º mañana.

Los tres mejores de Suzuka: Vettel, Button y Hamilton. Foto: GP Update

No faltó polémica en Suzuka pues cuando Lewis Hamilton se disponía a realizar su segundo cronometraje, fue adelantado por Webber y Schumacher, lo que le hizo perder tiempo y no poder completar su segundo intento antes de que el semáforo se pusiese en rojo. Hamilton ha declarado que "Schumacher casi choca conmigo por la izquierda, fue muy peligroso". El káiser ha respondido que le parecía que el inglés iba muy despacio, "Hamilton me empujó un poco hacia la hierba" y ha calificado al que es ya "el piloto más odiado de la parrilla" de estúpido.

La clasificación finaliza con el siguiente comentario de Antonio Lobato, comentarista de La Sexta, "desde luego las opciones matemáticas y no matemáticas las tiene este señor, Vettel". Mañana aunque ganase Button y Vettel no puntuase, el segundo seguiría siendo campeón del mundo. Las declaraciones del alemán rezaban un "todo fantástico, han traído a tiempo el alerón delantero, muchas gracias al equipo. Es una sensación genial ser parte de ésto". Emocionante deporte, ¡cómo te echaba de menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario