viernes, 7 de octubre de 2011

GP de Japón 2011: Libres 1 y 2

Con nocturnidad y alevosía -al menos nocturnidad europea- salían los pilotos al asfalto japonés. Mañana -o madrugada- de pruebas para muchos equipos, con lo que los resultados no son, como en todos los primeros libres, muy relevantes.
Liderando la tabla aparece Button en ambas sesiones. El de McLaren parece que le ha pillado la medida, al menos hasta ahora, al trazado de Suzuka. Su compañero, Hamilton, le ha acompañado en la segunda posición en los primeros libres, aunque en los segundos ha sido octavo.
En cuanto al equipo RBR, Vettel ha sido tercero en ambas sesiones, aunque en la primera ha protagonizado una pequeña salida de pista que ha acabado en las protecciones, sin mayores consecuencias que un alerón roto. El alemán sigue arriesgando a pesar de tener el título en las manos, lo cual dice mucho de él y su calidad como piloto. Por su parte, Webber ha sido quinto y cuarto en la primera y segunda sesión, respectivamente. El australiano ya ha dicho que el año que viene volverá a la lucha, pero de momento este se lo tendrá que tomar con calma.
Fernando Alonso ha sido cuarto y segundo, lo cual no deja de ser un hecho meramente anecdótico. El Ferrari que rueda por Japón es el mismo que el que se deslizó por las callejuelas de la noche asiática de Singapore, mientras que McLaren y RBR traen pequeñas mejoras, que pueden ser o no más o menos efectivas, pero ya son algo. Sin embargo, Ferrari ya ha demostrado que Suzuka no es su tipo de circuito ni el neumático medio de Pirelli el que mejor le sienta. Aún así, habrá que esperar para ver qué pasa mañana. En cuanto al otro piloto de Ferrari, el brasileño Massa, ha sido séptimo y quinto. En los primeros libres, Felipe salía a pista con el alerón delantero lleno de parafina. Ferrari ya está trabajando en cosas para el año que viene y él ha sido el elegido para recoger los datos.
Buenas sensaciones para Jaime y, en general, para STR. Parece que el circuito les va bien y eso se ha visto reflejado en la tabla de tiempos. Alguersuari ha sido sexto y undécimo en el día de hoy, mientras que su compañero ha sido octavo y décimo. Si estas sensaciones buenas se confirman mañana, a lo mejor podemos esperar algo bueno de Toro Rosso este fin de semana.
En otro orden de cosas, malas noticias para Renault, que parece que se está desinflando un poco en esta recta final. Williams tampoco ha tenido su día, con una salida de pista de Barrichello y un problema técnico de Maldonado.
Otra de las imágenes del día la ha protagonizado Kobayashi. El piloto ha perdido el control del coche en la curva más rápida del circuito, 130R. Ha realizado un trompo a una velocidad increíble y solo la habilidad de sus manos ha permitido que regresara al box con el coche intacto.
Y, por último, el equipo HRT tendrá que volver a pelearse con Virgin por no ocupar las últimas plazas de la parrilla, algo que de momento, parece complicado.
Tiempos de los Libres 1 y Libres 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario