domingo, 9 de octubre de 2011

Sebastian Vettel, campeón del mundo. GP de Japón 2011: Carrera

Sebastian Vettel, Campeón del Mundo 2011
Historia. Lo que hemos vivido hoy ha sido Historia con mayúsculas. Sebastian Vettel se ha proclamado bicampeón del mundo ante la atónita mirada de medio mundo. Aunque era algo esperado, pues sólo necesitaba un punto, ello no ha quitado ni un ápice de emoción al momento. Todo ello aderezado con una carrera muy emocionante, muy abierta, en la que, por primera vez, los Red Bull no han dominado. Los neumáticos han vuelto a marcar la diferencia, con un desgaste muy alto, especialmente para los Red Bull y para Hamilton.
La victoria se la ha llevado un fantástico Button, no sin luchar, desde luego. En la salida, Vettel traccionaba peor que Button y, para evitar perder la posición, lo arrinconaba contra los bordes de la pista, obligando a Button a poner parte del coche sobre la hierba y perder la posición con Hamilton. El "incidente" fue investigado por la FIA pero finalmente no acarreó ninguna penalización. Poco le duró la posición a Hamilton, que empezó a sufrir un desgaste de sus neumáticos muy pronunciado y tuvo que entrar en la vuelta nueve. Desde entonces, la carrera de Hamilton ha estado muy condicionada por su excesivo desgaste. Además, no ha estado exenta de polémica con su "amigo" Massa. El brasileño ha intentado adelantarle en la última chicane, el inglés no le ha visto y han tenido un leve toque que ha provocado que Massa perdiera uno de los aletines de su alerón delantero, el cual ha quedado en medio de la pista. Finalmente, Dirección de Carrera ha sacado el Safety Car para retirarlo, algo que ha durado más de lo necesario.
La carrera de Vettel ha sido bastante difícil también, pues ha sufrido de un excesivo desgaste al igual que Hamilton. Ello, unido a la magnífica actuación de Button ha permitido la victoria del inglés, que ha estado soberbio.
Y si hay que hablar de actuaciones magníficas, no podemos olvidarnos de Alonso. Increíble el asturiano, que ha quedado segundo por delante de Vettel y a punto ha estado de arrebatarle la victoria a Button en las vueltas finales debido a que el inglés andaba escaso de combustible. Ha sido rápido con los blandos sin desgastarlos demasiado, lo que le ha permitido alargar más sus tandas. Y, finalmente, con los medios, un neumático que al Ferrari no le sentaba nada bien, ha conseguido defenderse de Vettel en la recta final de la carrera y ha tenido un ritmo muy bueno con estas gomas, a priori, muy desfavorables. La cara del asturiano al final era muy seria, quizás más de lo normal si tenemos en cuenta que ha sido segundo y, quizás, algo descortés, teniendo a su lado al recién proclamado campéon. Aún así, intachable su carrera, del principio al final.
Cinco campeonatos y un nuevo récord de precocidad en el pódium. Este ha sido el resultado de una carrera muy apasionante, abierta y entretenida.
Japón y Suzuka, un lugar mítico que ha presenciado cómo un piloto y un equipo han engrandecido su leyenda. Grande Vettel y grande Red Bull.
Desde Pit Stop queremos darle la enhorabuena al alemán.
Un servidor se despide con los pelos de punta aún.
Para ver los resultados, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario