domingo, 23 de octubre de 2011

GP Corea: carrera

Los pocos coreanos llenan las gradas de este circuito, no decepcionan, tan ilusionados como siempre, sino que se lo digan a Button y a Hamilton, a quiénes les encanta la forma de vivir de este sitio, "estos fans nos acogen y nos hacen sentir como en casa". Segundo GP en esta casa pero no el primero en Asia, en la inauguración del trazado, el que se llevó el gato al agua y siempre será recordado es el asturiano Fernando Alonso. 



Da comienzo la emocionante carrera, Vettel y Hamilton se desafían en las primeras curvas hasta que el inglés pierde la posición y el alemán, cuando han pasado sólo seis vueltas, ya se aleja del pelotón. Está lloviendo, no son las mejores condiciones. Aclaramos una cosa, de la que posiblemente no estén al tanto y es que en seco, el sistema DRS se puede usar a partir de la vuelta 3. Primera bandera amarilla, como no, ¿de quién es la culpa? Senna es y se hace responsable, bloquea y se va por fuera, enorme salida de pista.

Fernando busca hueco tras de Massa, cansado de ser el segundón de la carrera, la historia de siempre, harto de perder el tiempo. Por otro lado, duelo más que emocionante entre Rosberg y Button para salir del Pit Lane, Button lo hace "de diez", pero después falla y le termina pasando Rosberg. Button se vuelve loco por devolverle la jugada. Carrera llena de duelos apasionantes, de éstos que no te permiten separarte de la pantalla. ¿Y qué pasa en los pits? Más emoción, con un Alonso que por poco se queda sin una de sus piezas más vitales, el alerón, repite la misma jugada que Button y pierde tres posiciones ya que Jenson y Nico le preceden.

¡Parece que los alerones los regalan!, otro que se queja de su falta, Petrov y anunciado con bandera amarilla. ¡Atención, Fernando ha adelantado a Michael, Petrov embiste a Schumacher, Alonso se salva de milagro, muchas piezas por el suelo! Fernando, por suerte, recupera la posición que había perdido con Michael. Vuelta 19 y error de Petrov, que se ha pasado mucho de frenada en una curva. Han llegado los dos "con el cuchillo entre los dientes" en la frenada, Fernando no tenía a nadie delante y Petrov tenía a Michael. Créedme, a nadie le gustaría formar parte ahora mismo del equipo de Dirección de carrera, ¡vaya follón que han montado!

Paralelamente, Jaime está haciendo los mejores tiempos de su carrera, ¡es octavo! Le ha metido bastantes segundos al Force India de Paul di Resta. Button, mientras tanto, sigue empeñado en arrancarle las pegatinas a Webber para llegar al podio. Poco después, queda registrado un incidente, que será investigado tras la carrera que relaciona a Maldonado con un bolardo.


Cámara de un bolardo. Foto: Suek 

Hamilton, sigue sus mismas estrategias y pone todas sus artimañas en juego para adelantar a Webber; intenta cerrar al australiano, aprovechando la ventaja de Mercedes sobre Red Bull en cuanto a tracción. En el contraataque, Webber va a por Hamilton, que sufre mucho por defenderse, aunque el inglés guarda demasiado bien el interior. A la salida de boxes, Alonso lo hace mejor que Massa y se coloca quinto, dejando como huella, además, tres vueltas rápidas consecutivas. Siguiente objetivo para el asturiano: Button, pero parece que no va a ser fácil, quedan pocas vueltas. Es más, no hubiera merecido la pena ni esforzarse, pues metros después de que Alonso cruce la meta, se queda tirado sin gasolina, pues tanto él como Rosberg iban "muy pelados".

Corea acaba dando la mejor copa, la de campeones, a Vettel y deja a Hamilton y a Webber en 2º y 3º lugar. Button, Alonso y Massa terminan 4º, 5º y 6º y aún arañan las mejores puntuaciones. A destacar que el campeonato de constructores se lo lleva Red Bull. En el podio, Hamilton controla la sonrisa aunque tenga muchos motivos para sonreír siendo segundo, "era imposible cazar a Sebastian, aún así ha sido un buen fin de semana". Destacamos las declaraciones las de Webber, "lo que menos me gusta es el dedo que saca Vettel en cada carrera, no obstante, ha sido un año genial".



Finalmente dedicamos un breve espacio a dar el pésame por la trágica muerte del piloto italiano Simoncelli tras un brutal accidente en la carrera de Sepang, tampoco podemos olvidar la figura del también recién fallecido Dan Wheldon. El británico de escasos 33 años murió anotando por segunda vez la victoria de las  500 millas de Indianápolis. Todo Indy Car y el mundo del motor en general, se ha mostrado muy afectado ante ambos sucesos. Veamos el escrito que le ha dedicado Michael Schumacher en su web:


"La noticia de su muerte me dejó "en shock"


...Todos nosotros tratamos de convencernos constantemente de que los deportes de motor actualmente son tan seguros que nadie tiene que perder su vida, pero ese es el todavía un pensamiento demasiado esperanzador. He oído esta mañana sobre el terrible accidente que causó la muerte de Dan Wheldon, y simplemente me dejó impactado y sin palabras. Mis pensamientos están ahora con su familia.

¿Balance general a estas alturas de la temporada? Vettel va camino de puntuar en todas las carreras, pues lleva 18 carreras sin retirarse. ¡Nos vemos en la próxima carrera, en la India!

1 comentario:

  1. Hola,preciosas letras van desnudando lentamente la integral belleza de este puro blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos trotamundos...

    ResponderEliminar