sábado, 8 de octubre de 2011

GP Japón: Libres 3

Bienvenidos a esta tercera sesión de entrenamientos tan entretenida de Suzuka, en la que cada vez más, se le agotan las posibilidades de ganar a un Jenson Button, que no se puede decir que haya tirado la toalla nunca. Un circuito demasiado blando con los frenos, no se usan en la gran mayoría de éste, exceptuando cuando llegamos a la chicanne del "Triángulo Casio", con los discos de freno tan duro. Hoy, probar los neumáticos para la clasificación durante los libres ha supuesto más que un objetivo en Japón.

Todos los cascos de los pilotos ilustran y recuerdan hoy la catástrofe del pueblo japonés. En las gradas, admiración por todas partes y no siempre a los mismos, pues nos encontramos con un sorprendente "Go, go, Felipe always cheer you" (¡Vamos, vamos, Felipe, siempre te admiramos!) en lugar de las usuales pancartas de apoyo a Hamilton, Alonso o Ferrari, aunque nunca faltan las banderas asturianas, por fin desancladas a la escudería Renault.

Jenson Button. Foto: Taringa

¿La gran duda de hoy? Casi resuelta ¿Mark Webber le quitará la pole a Vettel? Seguimos con el monopolio y que dure. Hablamos también de la comentada y feliz renovación de Mclaren a Jenson Button durante varios años, por otro lado, en Lotus Renault, está claro que si viene alguien con una buena cartera, se pueden llevar uno de los dos asientos. En La Sexta comentaban ésto con cierta calma y de repente (y de casualidad), accidente de Bruno Senna, a sólo 35 minutos del final de estos últimos entrenamientos. Es Formula 1, los neumáticos se rompen, los motores se rompen. Enfado, mucho enfado. Heidfeld no se accidenta nunca, se le está poniendo difícil al piloto con afamados parientes, para seguir en Lotus el año que viene. Para más inri, va a estar complicado para la escudería que reparen el coche con tanta facilidad.

¿Qué es de Kubica? ¿Ya recuperado? ¿Y qué pinta Petrov? Si no está batiendo récords tampoco ¿Necesita el equipo una renovación del personal empezando por Bouiller? Senna empezó bien, sí, claro, por muchas opiniones contrarias al respecto que haya. Por ejemplo, admiradores de Kubica como el propio Lobato admiten que "con todo el corazón, lo digo con el corazón más que con la cabeza, ¡qué bueno sería que Kubica volviera! La cosa es que el niño de amarillo que se accidentó causó una bandera roja que mantuvo los entrenamientos algo parados durante un rato.


Lewis Hamilton. Foto: Taringa

Rivalidad Button versus Hamilton, al segundo inglés no hay nada que le dé más rabia que el hecho de que su propio compañero de equipo vaya por delante de él. Más arriba, Vettel es un hombre que no quiere hacer cuentas para saber si gana o no el mundial, él, dice que va "carrera a carrera". Los entrenamientos sitúan en las primeras posiciones a Rosberg (1.32.87), Button, Webber, Alonso, Hamilton, Vettel y Schumacher. Más tarde, Schumacher y Webber mejoran el tiempo de Rosberg por unas décimas.

Vettel, esta temporada se ha llevado 12 de 13 poles, su peor posición ha sido un tercer puesto en el GP de Alemania. El circuito de Suzuka son todo subidas y bajadas, no hay nada plano. A siete minutos del final Button, Schumacher, Webber son los tres primeros. Parece que Red Bull tien problemas para batir a Button, Petrov finaliza noveno y Alonso, que sabe que su coche está "para ser quinto", ha quedado cuarto y Lobato lo aplaude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario