sábado, 28 de mayo de 2011

GP Mónaco 2011: Libres 3


Accidentada sesión la P3 de hoy que se ha visto interrumpida por dos banderas rojas al inicio y al final de la sesión. La primera la provocaba Nico Rosberg al sufrir un accidente que se ha quedado en nada pero que ha podido ser mucho. Saliendo del túnel y justo en el momento de frenar, perdía el control del coche que se estrellaba contra las barreras y avanzaba sin control a gran velocidad. A punto ha estado de estrellarse contra el muro que separa la pista de la escapatoria que hay en la zona de la chicane del puerto. Afortunadamente se ha quedado en nada y esperemos que pueda tomar parte en la clasificación. La otra la provocaba Liuzzi al estrellar su coche contra las barreras justo despues de pasar la curva de Santa Devota.
Incidentes a parte, la sesión de hoy ha sido casi una extensión de la del jueves, confirmando que a Ferrari y a Alonso les sientan bien las reviradas calles monegascas. El español ha marcado el mejor tiempo, medio segundo por delante de Button, que ha sido segundo. A pocas milésimas de Button, encontramos el Ferrari de Massa, confirmando que, aquí, Ferrari va bien. Ya en cuarta posición encontramos al primero de los Red Bull, Sebastian Vettel, si bien es cierto que no ha podido realizar una vuelta limpia con neumáticos super blandos, así que nos quedamos con la duda. Por detrás, dos motores Mercedes más, los de Hamilton y Schumacher, a ocho y nueve décimas respectivamente del mejor crono. Y cerrando el grupo de los favoritos está Mark Webber, que sigue un poco desdibujado esta temporada a pesar de contar con el mismo coche que Vettel - teorías "conspiranoicas" a parte.
Muy buena actuación la de los Toro Rosso, con Jaime octavo a pesar de haber tenido, según parece, problemas con los neumáticos, habiendo pinchado uno al final de la sesión. Por detrás de él, su compañero Buemi y, cerrando el top ten, Sergio Pérez a bordo de su Sauber C31. Muy rápido está siendo el mexicano aquí.
Detrás de él tenemos a Paul di Resta, que ha batido de nuevo a su compañero de equipo, Adrian Sutil. Los Williams están a continuación, en posiciones nada despreciables, con Rubens por delante de Maldonado.
Sorprendentemente lentos los Renault, y eso que días antes de llegar al circuito, el jefe del equipo, Eric Boullier, apostara por ellos mismos para luchar por la victoria.http://www.blogger.com/img/blank.gif
Cerrando la tabla, un Lotus por delante de los dos Virgin, seguidos de nuevo por un Lotus. Parece que en este GP, las cosas están mas igualadas entre ellos.
Últimos, ultimísimos, los HRT, bastante lejos de sus rivales más cercanos.
En una hora escasa arranca la clasificación. ¿Quién se llevará el gato a las cálidas aguas del puerto monegasco? ¿Será capaz Alonso de quitarle la pole a los todopoderosos RBR?
Si quieres ver la tabla de tiempos, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario