sábado, 28 de mayo de 2011

GP Mónaco 2011. Clasificación. Jarros de agua fría

Quizá sea la mejor forma de resumir el sentir de esta sesión. Y lo primero es lo primero, antes que tiempos y posiciones. Gravísimo accidente de Sergio Pérez, que nos ha dejado a todos muy preocupados. En el mismo sitio que Rosberg y en circunstancias muy similares. El mexicano salía del tunel abriendo bastante la trazada. La zona de la frenada antes de la chicane del puerto está muy bacheada y donde el fondo plano del coche roza con el suelo, comprometiendo en algunos instantes la estabilidad del coche. Pérez ha perdido el control y se ha estrellado contra las barreras, avanzando a gran velocidad y sin control hasta colisionar lateralmente contra las protecciones de las que hoy se libraba Rosberg por muy poco. Momentos de mucha tensión para todos mientras los bomberos sacaban al piloto del coche y lo trasladaban en ambulancia.
Las últimas informaciones dicen que está consciente y hablando, pero podría tener algún tipo de problema en una de sus piernas. Dentro de lo que cabe, son buenas noticias, pues
un choque a tal velocidad con una deceleración tan fuerte es muy peligroso. Desde aquí deseamos con todas nuestras fuerzas que Sergio esté lo mejor posible y que se recupere con la mayor prontitud posible.
Volviendo al tema de los tiempos nos encontramos con el otro jarro de agua fría, helada casi. Todas las esperanzas de ver a alguien distinto en la pole se han disipado en el momento en el que Vettel marcaba un increíble, espectacular y estratosférico tiempo de 1:13.5. Nadie sabe cómo, de qué forma, de dónde han salido esas más de cuatro décimas que le ha sacado al segundo clasificado que ha sido Button. Red Bull sigue jugando al despiste y demuestran que son siempre el rival a batir. Su compañero de equipo ha finalizado tercero, a medio segundo, afianzando la que ya viene siendo la tónica general de la temporada. En cuarta posición Fernando Alonso, quien quizás habría podido ir un poco más rápido, pero ni mucho menos podría haber conseguido la pole. Estupenda quinta posición la de Schumacher por la octava de Nico, quien también parecía en los libres dispuesto a dar guerra pero que finalmente se ha quedado ahí. Entre ellos dos, Massa y Hamilton, quien se ha visto perjudicado por la bandera roja provocada por el accidente de Sergio Pérez. Muy buena actuación de Pastor Maldonado que ha conseguido batir a Rubens, quien ni siquiera ha pasado a la Q3.
Vitaly Petrov ha finalizado P11, batiendo a Heidfeld que ha sido decimosexto. Malas sensaciones para Renault, al menos en la clasificación.
Paul di Resta vuelve de nuevo a mojarle la oreja a Adrian Sutil, aunque ambos por delante de Heidfeld. El corte en la Q2 lo puso Sebastian Buemi con su Toro Rosso, muy lejos de la novena posición de esta mañana.
La Q1 no se ha visto libre de polémica por algo que era más que previsible, el tráfico. Polémica en la que se ha visto envuelto Jaime Alguersuari. El catalán estaba fuera del corte y en su vuelta lanzada iba mejorando los dos primeros sectores. Pero al llegar a la Rascasse se ha encontrado con varios http://www.blogger.com/img/blank.gifcoches casi parados, esperando para abrir hueco con el de delante, siendo el último de ellos Kobayashi, con quien Jaime ha colisionado levemente. En declaraciones a la prensa nacional, el piloto se mostraba visiblemente enfadado por lo sucedido y ha dicho que al ver que estaban todos parados "se ha hecho notar", en relación al leve contacto que ha tenido con el coche de Kobayashi. Los comisarios le han llamado a declarar pero aún no hay noticias de nada.
Por último, ninguno de los Hispania ha salido a marcar tiempo, por lo cual su participación en la carrera quedaba en manos de los comisarios, quienes finalmente han decidido permitirles correr.
Así pues, una sesión muy movida y con más incidentes quizás de los deseables. Emocionante carrera para mañana y atentos a las novedades en relación a Sergio Pérez.
ÚLTIMA HORA: Al parecer Sergio está bien y sin ningún problema en las piernas. Lo único, la conmoción causada por el accidente. Estará en observacion y se le harán pruebas, pero todo parece estar bien.
Si quieres ver la tabla de tiempos, pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario