domingo, 27 de noviembre de 2011

GP Brasil 2011: Sao Paulo

Estamos en la última carrera del mundial 2011. ¿Cómo comienza? ¡Vaya preguntas! Pues, con Vettel a la cabeza, le sigue Webber y Button, que está "a tiro" de este último. Alonso lucha por la cuarta posición, lo intenta atacando por el exterior a Button, en un circuito en el que todos los pronósticos de lluvia parecen haber sido desmentidos. Primer accidente, Senna y Schumacher chocan, dejan medio coche en el asfalto y Michael tiene que parar en boxes, le deben una rueda. Y a Senna un morro nuevo. El incidente acaba solucionándose con un drive through para el que luce morro, ¡por coqueto!

¿Nostalgia, despedida...? Foto: Arpem

¡Alucinante fin de temporada! Nos encontramos con problemas en la caja de cambios de Vettel y casi al mismo tiempo, Alonso y Hamilton entran a boxes y ¡atención! bandera amarilla, para el valiento Glock, que sale del pit lane sin tuerca en su rueda trasera. Esta carrera imparable se salda además con el abandono de Pastor Maldonado y Liuzzi (a sólo 5 vueltas del final) y nos deja en la vuelta 30 con un claro liderazgo de Webber, ¡ojo, podría ser su primera victoria de la temporada!

Han decidido dejar el horizonte bien despejado, problema también para Hamilton, que se ve obligado a abandonar, también por problemas en la caja de cambios. Pista libre para Webber, Vettel y Button, en este orden, aunque el alemán haya cometido cierto fallo (algo imperdonable para su persona) vuelve a colocarse entre los tres primeros y a conseguir vuelta rápida. Nos despedimos de un campeonato con Button, el subcampeón del mundo en tercer lugar.


¿Cuáles han sido las reacciones y comentarios de los pilotos?

Celebración de Webber. Foto: BlogF1.com

Alguersuari: "Al principio había mucho grid, era muy complicado. No puedo explicar estas últimas carreras, ha habido un bajón. Estamos un poco peor que Sauber y estábamos al nivel de Force India."

Webber: "Ha sido una victoria un poco peculiar".

Vettel: "No me gusta mucho llamar a esto mala suerte, creo que cuando ésto ocurre no está en tus manos".

Button: "A Ferrari creo que se le dan peor los neumáticos más duros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario