miércoles, 14 de septiembre de 2011

GP Italia. Carrera: La leyenda continúa


Alonso y Vettel. Vía formulaf1.es
Imparable. Así está Vettel, que ya ha dejado visto para sentencia el campeonato con su aplastante victoria. El dominio del alemán ha sido incontestable a pesar de contar, a priori, con el coche menos propicio. Pero entre la maña del piloto y las maravillas del señor Newey, han demostrado que este año no hay circuito ni condiciones que se les resista. Quién lo iba a decir cuando al principio las cosas no empezaban con buen pie. En la salida, Alonso dejaba a todos boquiabiertos con una salida “marca de la casa”, sin deslizar, colocándose detrás de Hamilton y emparejándose con él, llegando a pisar la hierba. Apurada de frenada en la primera variante y el español se ponía primero ante la alegría de los tifosi, que rugían al ver tal demostración de pilotaje. Pero la salida no estuvo exenta de problemas, todos causados por los monoplazas de HRT cuyo fin de semana es para olvidar. En primer lugar, al apagarse el semáforo, el coche de Ricciardo se quedaba parado en la salida. Por otro lugar, durante la salida, Liuzzi se veía presionado y encajonado por Kovalainen, pisaba la hierba una primera vez y controlaba el coche, pero a la segunda perdía la trasera del monoplaza e impactaba contra Rosberg y Petrov que ya estaban negociando la primera variante. Todo esto provocó la salida del SC.
Una vez relanzada la carrera, se veía cómo Vettel presionaba a Alonso y dejaba claro que la primera posición poco le iba a durar al asturiano. A la salida de la primera variante, el alemán se pegaba a la trasera del Ferrari y salía por el exterior. Alonso no cedía y Vettel no aflojaba hasta el punto de poner dos de sus ruedas sobre la hierba, algo que Vettel reprochó más tarde al asturiano. Finalmente, en la frenada, Alonso apuraba más pero Vettel cogía el interior y le adelantaba. Desde ese momento, su carrera estuvo libre de sustos y se dedicó a imponer un ritmo infernal que nadie pudo seguir.
Por otro lado, Alonso intentaba escaparse del grupo perseguidor, formado por Schumacher, que había adelantado a Hamilton, el propio Hamilton y Button, que les seguía de cerca.
La carrera de Hamilton estuvo muy condicionada por este hecho. Perdió valioso tiempo detrás del heptacampeón, intentando adelantarle por un lado y por otro mientras Schumacher se defendía al borde de la ilegalidad. Entre tanto jaleo, Button llegó, se aprovechó de un error de Hamilton y lo adelantó a él y a Schumacher, poniendo rumbo a por la segunda plaza.
Para cuando Hamilton consiguió desembarazarse del alemán, la carrera ya estaba muy avanzada. Empujó hasta el final para poder adelantar a Alonso, y con una vuelta más le hubiera bastado, pero finalmente acabó cuarto.
Curva peraltada del antiguo circuito de Monza
Por su parte, Button, después de adelantar al de Mercedes y a su compañero de equipo, se enfrascó en su lucha por la segunda plaza, que se disputaba con Alonso. El español pudo defenderse con los neumáticos blandos, pero cuando paró a poner los medios, su ritmo volvió a ser tan mediocre como en Spa, algo incomprensible dadas las altas temperaturas de Monza. Button llegó y le adelantó, relegándole a la tercera plaza, la cual pudo conservar in extremis para alegría de los aficionados italianos.
Carrera para olvidar de Webber que protagonizó el primer abandono de un Red Bull en todo lo que llevamos de temporada. Tras el relanzamiento de la carrera, el australiano se ponía a rebufo de Massa en la recta principal. Al negociar la segunda curva de la primera chicane, Webber impactaba contra Massa, perdiendo el alerón que se atascaba en los bajos del coche y haciendo trompear a Massa con la consiguiente pérdida de posiciones. Webber no tuvo más remedio que dirigirse a la calle de boxes y dar toda la vuelta en unas condiciones delicadas. Pero al llegar a la Parabólica, el australiano frenaba demasiado tarde, teniendo en cuenta que iba sin alerón, y se iba recto dejando su coche en la gravilla.
Y por último, mencionar la gran carrera de Alguersuari y Senna. El catalán aprovechaba el incidente en la salida para avanzar una gran cantidad de posiciones y, después, con un gran ritmo de carrera, finalizar en una estupenda séptima posición, el primero de los que puntuó por detrás de los grandes. Senna, por su parte, luchó y peleó con Buemi y acabó por llevarse la novena posición, consiguiendo que su legendario apellido volviera a puntuar.
Alonso dedica el podio a los aficionados. Vía as.com
Así pues, ya sólo queda esperar el momento en el que Vettel se convierta en el piloto más joven en ser bicampeón del mundo, un honor y una leyenda que se pueden forjar ya en la próxima carrera.
Resultados aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario