sábado, 24 de septiembre de 2011

GP Singapur: Clasificación

Anochece y está muy oscuro en Singapur. Detallamos algunos de los problemas que ha habido con los pianos del circuito, tornillos sueltos o mal aflojados, es decir, toda una chapuza que una carrera así no se puede permitir así que algunos de los pianos de plástico, han sido sustituidos por pintura sobre el asfalto. Se nota cierta rivalidad (para empezar) entre Schumacher y Rosberg, pilotos de la escudería Mercedes, ya que el año pasado terminaron muy igualados y éste Rosberg le aventaja tan solo cuatro puntos al káiser. A la luz de la luna, Barrichelo, Di Resta y Kobayashi son los primeros en abrir el fuego en Singapur, la carrera más larga del mundial, que rondará las dos horas. Un circuito que enamora por sus impresionantes imágenes nocturnas.


En la Q1, Williams está bastante flojo, en concreto Barrichelo y los Toro Rosso también. Vettel (1.46.399) no tiene problemas para liderar la clasificación y le sigue a menos de un segundo Button; Hamilton es 3º. Mientras tanto, Jaime se mantiene 14º a dos minutos del final de la Q1 habiendo hecho un primer sector muy malo. Todo Singapore está en movimiento. Los últimos minutos de esta sesión se disputan el paso a la Q2 entre Senna y Petrov y termina venciendo el novato. Por otro lado, Lotus Renault se queda muy abajo, parece ser que los tribunales han hecho mella en el equipo.

Se ilumina otra vez el escenario en el que se disputará la segunda sesión y comienza la ida y venida de los afortunados monoplazas. De repente, nos encontramos con un fatal accidente de Kobayashi, a nueve minutos de que acabe la Q2, pero más sorprendente fue que los comentaristas de La Sexta primero se preocuparan de si Alonso iba a pasar por el lugar del accidente y finalmente de si el piloto estaba bien y de que el impacto no hubiera sido muy grande. Vettel sigue mejorando sus tiempos con el mismo esquema, misma estrategia (1.44.931, ¡asombroso!), cada vez recortando más segundos a sus compañeros. Tras el accidente, a los dos minutos, la sesión vuelve a reanudarse.

Jaime Alguersuari comete un terrrible error que le deja sin posibilidades de entrar a la Q3, se une al saco en el que quedan Pérez, Barrichelo, Maldonado, Buemi, Senna, Alguersuari y Kobayashi. ¿Quién saldrá mañana en la pole? A un escaso minuto para que acabe la Q3, los cinco primeros son Vettel (44.3), Webber (44.7), Button, Hamilton y Alonso. Sexto y séptimo son Massa y Rosberg. En palabras de Hamilton, "estas son carreras, estas cosas pasan pero me siento positivo, veremos mañana"; Alonso se quedará rezando a la diosa Fortuna porque "quinto era lo que tocaba hacer hoy" y Button ve imprescindible mucho esfuerzo para llegar a algo bueno en Singapore. Aquí está la tabla de tiempos.

Ahora, un vídeo de las vistas del circuito desde el Swisshotel, recomendado por el Twitter de Virutas F1, !absolutamente impresionante!


Ésta para ti, te lo dije, te lo mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario