martes, 13 de septiembre de 2011

GP Italia: Libres 3

Un año como el pasado era demasiado difícil de repetir: pole, victoria y vuelta rápida para Alonso, ¿estamos locos? ¡Que ya pasaron las lecheras, despertemos! Lobato nos despierta con la noticia de un GP que coincide con el fatal atentado del 11 de Septiembre en World Trade Center. Unos entrenamientos en los que no extraña nada que Vettel, Webber y Button hayan conquistado ya los primeras puestos, mientras tanto Jaime sólo alcanza la 13º posición, no vale nada mejorar las cronos si los pilotos no suben.

Estamos en el circuito con menos frenadas en todo el mundial, el insólito, en el que Nira Juanco aprovecha para soltar sus graciosos comentarios sobre Vettel (¡te queremos, Nira) mientras a Kobayashi le da por saludar desde fuera de la pista. La periodista canaria declaró el sábado que "Reb Bull y en concreto, Webber está relajado, eso demuestra lo confiado que están, no van con alas, van como propulsores. Las estadísticas nos encantan y este grupo las está rompiendo todas. Queremos y tenemos mundial para rato". Red Bull está siendo demasiado fuerte y nadie se lo imaginaba; lo de Vettel es casi un monólogo, sus últimas declaraciones fueron "el equilibrio es perfecto, tenemos un buen enfoque hacia la carrera". El piloto, no contento con ganarlo absolutamente todo, además mantiene contento a todo el equipo de La Sexta, me explico, a Nira con sus miraditas y a Lobato, proporcionándole esos orgasmos semanales que tanto necesitan los que se definen como adictos a la velocidad.

Paul Hembery, de Pirelli. Foto: F1 actual

Los libres 3 han acabado con el siguiente resultado (pincha aquí): Vettel (1.23.170), Webber y Massa los tres primeros. Alonso, se pone 4º a escasos minutos de que acabe la sesión, sin embargo, al final de ésta, queda relegado en un 8º puesto, nada bueno, Fernando pues según el asturiano, "no hemos sido rápidos en toda la semana, nos ha faltado velocidad punta, aunque no niego la posibilidad de acabar en el pódium". Según declaraciones del primero al finalizar esta ronda (y por mucho tiempo), lo que ha ayudado de verdad es que "el compuesto de los neumáticos va mejorando vuelta a vuelta", sin embargo, Monza ha servido para que Ferrari se dé cuenta de que tienen menos prestaciones que otros equipos usando neumáticos medios.


Pirelli en Red Bull. Foto: AutoSport

¿Más datos sobre el circuito? Es uno en el que Mclaren, sobre todo, ha sufrido mucho en cuanto a blistering se refiere, tanto en los neumáticos delanteros, como en los traseros. Marc Gené destacó, por otro lado, la importancia del DRS aquí, "si lo haces muy bien con el DRS, puedes estar en segunda fila, pero si lo haces mal, acabas en la carretera".

Monza, famoso por reunir hasta el último mono que tenga algo que ver con este deporte, atrajo a numerosas personalidades italianas como Fabio Capello o Luca di Montezemelo, presidente de Ferrari y sus declaraciones al respecto sobre la situación actual de la F1 fueron "La verdad es una: el coche de este año es una desilusión aunque se haya luchado mucho. El coche no se ha desarrollado bien por el túnel de viento". Jacobo Vega, reportero de La Sexta añadió que "Ferrari falla en la simulación, por eso no están delante. Hay que desarrollar los motores; ganar en Silverstone fue fantástico, para renovar a Fernando no tuvieron ni que convencerlo. El espectáculo ha mejorado, a los circuitos ha de venir mucha gente" y para espectáculo, el que ha dado Mercedes, que se ha pasado casi más tiempo fuera, que dentro de la pista.

Michael Schumacher y Ross Brawn, jefe de Mercedes GP. Foto: F1 al día

Finalmente, aprovecho para hacer una recomendación de un genial artículo de el diario El País, `Il cabalino se viste de seda´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario