lunes, 11 de julio de 2011

Gran Premio de Silverstone: Carrera




El español Fernando Alonso consiguió la victoria en el Gran Premio de Silverstone al imponerse a los dos Red Bull tras una carrera llena de emociones. Hamilton terminó 4º tras una gran remontada y Button no pudo terminar por que le colocaron mal una rueda después de pasar por boxes. El otro español Jaime Alguersuari terminó 10º y volvió a puntuar por tercera carrera consecutiva.

Empezó con la lluvia como protagonista, con todos los pilotos calzando neumáticos intermedios porque la pista estaba todavía bastante mojada tras la lluvia que cayo hasta una media hora antes de la carrera, esta vez la FIA no nos privó de una salida en toda regla, y pudimos disfrutar de una gran salida de Vettel que superó a su compañero de equipo sin dificultad antes de la primera curva. La carrera transcurría con normalidad hasta que comenzó el baile de los boxes esta vez incluso más interesante de lo normal por ver quien era el primero que se atrevía a poner los neumáticos lisos en una pista que cada vez estaba más seca.

Tras la parada y con los neumáticos todavía frios Fernando sufrió mucho para defenderse de Hamilton y terminó siendo adelantado aunque cuando las ruedas cogieron temperatura revasó de nuevo al Ingles y puso la directa por la victoria.

En el segundo paso por boxes dos errores de los mecánicos de Red Bull permiteron que Alonso adelantara a Vettel y a Webber y se colocara al frente de la carrera. A partir de ahí nadie pudo con el y el piloto asturiano marco vuelta rápida tras vuelta rápida lo que permitió un tercer pit stop tranquilo y finalizar la carrera con 16 segundos de ventaja sobre Vettel tras una última vuelta ya de celebración.

En las últimas vueltas a Webber le indicaron desde el muro que no intentara adelantar a su compañero de equipo para finalizar la carrera 2º y 3º respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario