viernes, 8 de julio de 2011

GP INGLATERRA 2011: LIBRES 2, de lo importante de medir el hueco

Unos libres de los que hacía tiempo que no se veían. En un principio y en un principio algo más avanzado, nadie salía a la pista, ¿por qué? por la lluvia, que sólo nos dejó ver en un primer momento a tres de los pilotos. Webber comenzó siendo el más rápido, seguido de Schumacher, que prácticamente nos mantuvo sorprendidos durante toda la mañana; Alonso comenzó haciendo el séptimo mejor tiempo, mientras que Alguersuari se colocó décimo, siendo uno de los primeros en salir a la pista a pesar de las condiciones, uno de los más aventajado ya que estuvo intentando mejorar sus tiempos constantemente. ¡A más intentos, más posibilidades!



Vettel midiendo el hueco. Mind the gap

¡90000 entradas vendidas y ni un solo piloto en la pista! Absolutamente increíble, un desastre, un día difícil de manejar para los equipos, los pilotos y para toda la grada. Ante el mal tiempo todos expectantes desde los garajes y el agua que seguía reluciendo por todo el circuito. A 23 minutos para el final de la sesión, los favoritos siguen sin salir. Salir o no salir, esa es la cuestión, y así la debaten desde el garaje de Lotus Renault, cuando Heidfeld y Petrov deciden salir, aunque comienzan con buenos tiempos, finalizan los entrenamientos siendo 14 y 17 respectivamente

Durante la mayor parte de los libres, la realización (inglesa suponemos) se centra bastante en Hamilton, uno de los dos pilotos ingleses de la parrilla, que no gana en casa desde 2008. A solo 3 minutos del final, Webber consigue el mejor tiempo, Alonso sigue segundo. Asimismo, hay que resaltar las grandes maniobras de Michael S. que estuvo haciendo buenísimos tiempos durante toda la mañana y en los últimos treinta segundos consiguió el mejor tiempo.



Rain dance
Las fotos son de PlanetF1.

Las condiciones del trazado mejoran en los últimos 20 minutos. Casi todos los pilotos corren con intermedios para resolver la lluvia intermitente y en los últimos 15 minutos de los libres vuelve a llover. Al finalizar ya el tiempo de entrenamiento, Kobayashi sigue corriendo y termina segundo. Me gustaría destacar una frase que creo que resume esta segunda parte de los entrenamientos a la perfección, la fuente es el Twitter de Autosportlive y dice así "Kobayashi agarra la segunda posición con su Sauber, relegando a Hamilton a la tercera, mientras que Button mejora con un cuarto puesto gracias a su Mclaren". También me remito al Twitter de Planet_F1 que twittea "Schumi hace en Silvestone un baile bajo la lluvia".


Sorprendente el tiempo de Massa, que ha acabado en primer lugar con 1.49.967, para consultar los demás tiempos: aquí. Un viernes de satisfacción para Ferrari en el que Massa y Alonso comparten risas.




Escena de Cars 2, la película
La foto es de As Digital.

Por último, mencionar que el GP de Silverstone coincide con el estreno de Cars 2 en España, que en esta nueva película, cuenta con las voces de los pilotos de Formula 1 Fernando Alonso, Hamilton y Pedro de la Rosa, es por eso que hoy en los garajes de Mclaren pudimos ver a Rayo Mcqueen en uno de los monoplazas del equipo. 


Para mi compañero Ángel que se encuentra en Londres en estos momentos y se lo debe estar pasando genial. Más actualidad sobre Silverstone a cargo de mi otro compañero, David, que sé que se lo va a currar muchísimo para manteneros a todos informados de las novedades que vayan sucediendo en Inglaterra este fin de semana. 

(Mind the gap, dedicado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario