sábado, 30 de julio de 2011

GP Hungría 2011. Libres 1 y 2: Máxima igualdad

Lewis Hamilton. Foto de Prensa Libre.
Si Red Bull te da alas, en Ferrari y McLaren han debido de pasarse a por unas cuantas cajas. Máxima igualdad en las dos primeras sesiones de libres, ambas lideradas por Lewis Hamilton, quien ha debido meterse un chute en vena. Evidentemente, esto son sólo los libres, pero el hecho de que los cuatro primeros se barajen en medio segundo, es algo distinto a lo que veníamos viendo hasta ahora. Por lo demás, la dos sesiones han discurrido en la tónica normal de cualquier Gran Premio, con alguna salvedad, eso sí, con unas condiciones algo más frías de lo esperado.
La salvedad en los primeros vino de la mano de Webber, que tuvo un problemilla a la salida de una curva, en la que perdió el control y estampó su coche contra el muro. Daños en el morro y a boxes. Tuvo suerte dentro de lo que cabe.
En esta primera toma de contacto con la pista húngara, hemos visto en acción a Bruno Senna y Nico Hulkenberg, sustituyendo, sólo por esta sesión, a Nick Heidfeld y Adrian Sutil, respectivamente.
Bruno - permítanme la licencia de no utilizar su apellido para evitar sobresaltos innecesarios- tuvo sus más y sus menos con el coche durante toda la sesión, y al final se quedó a una distancia considerable de su compañero Petrov. Por su parte, Hulkenberg terminó justo por detrás de su compañero y a escasas milésimas, demostrando que quiere volver, que puede volver y que se merece un asiento, porque realmente se lo merece.
En cuanto al Spanish group, Alonso terminó tercero en su trigésimo cumpleaños; Alguersuari, 17º, por detrás de Buemi; e Hispania, los últimos.
En la segunda sesión de libres, todo más o menos igual. Hamilton líder, con todos los gallos del corral detrás de él, todos juntos en poco más de medio segundo.
Es en esta sesión donde hemos visto en acción los neumáticos superblandos, primero en tandas cortas, en las que son alrededor de un segundo más rápidos que los blandos, y luego en tandas largas, en las que sufren de bastante degradación, y dejan de ser rentables en la ventana de las 15-20 vueltas.
Por lo demás, bastante atrás están los Renault, que se han visto sobrepasados por rivales que deberían estar detrás de ellos.
Jaime Alguersuari consiguió acabar por delante de su compañero de equipo quien, recordemos, en esta carrera saldrá cinco posiciones por detrás de su posicion obtenida en clasificación, debido al incidente que protagonizó con Heidfeld en el pasado GP de Alemania.
Daniel Ricciardo
Como último y como nota destacable, Ricciardo ha acabado por delante de Liuzzi. El australiano empieza a demostrar por qué Red Bull tiene tanto interés en él.
Nada más destacable en estas sesiones. La próxima batalla, los Libres 3, cuya duración es menor, una hora, y en la que algunos empiezan a enseñar parte de las cartas.
Resultados de los Libres 1 y Libres 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario