sábado, 23 de julio de 2011

GP ALEMANIA: Libres 3

Dejen los motores trotar en Nürburgring. ¿No los oyen? Ya están aquí. La Fórmula 1 vuelve parar regalarnos dos fines de semana de campeonato antes de su parón de verano. ¡A disfrutarla! El asfalto está seco y las nubes aún se están reuniendo, preparándose para la descarga final en carrera o clasificación, pero hasta entonces nos han dado algo de tregua en esta sesión de libres. Un tema que se tocó a lo largo de una gran parte de estos entrenamientos fueron los escapes de los Lotus Renault, según datos de un bloggero, en los libres 1 "Nick Heidfeld usó un nuevo escape más convencional que apunta hacia atrás mientras que su compañero de equipo en Renault Vitaly Petrov pilotó con el escape original aunque innovador que apunta hacia adelante", ahora, en los libres 3, según dijeron, "el escape delantero de Heidfeld no está donde tiene que estar y el equipo, momentáneamente, parece ser que ha decidido abandonar los tubos de escape frontales". Los reporteros de La Sexta ponen todo su empeño en intentar distinguir el ruido de los motores de uno y otro coche, sin éxito.

   Tyrrel P34. Foto: Tipete

Durante la última sesión, también se recordaron viejas historias del motor, como por ejemplo, la historia del Tyrrel P34, el Fórmula 1 "de seis ruedas", aquí encontraréis algunas de sus claves sobre la creación y las principales características de un coche que obtuvo su única victoria en el circuito sueco de Anderstop (1976).



De la mano de Marc Gené, en el que el equipo de La Sexta confía un día sí y otro también para la información desde el Pit, seguimos con los libres y a media hora de que terminen, salen a la pista Alonso y Webber. Según Nira Juanco, puede llover en cualquier momento, Alonso prefiere asfalto seco, mientras que su compatriota, Alguersuari quiere lluvia. Hay algunos pilotos que destacan frente a condiciones adversas, como Schumacher, pero siempre hay que tener en cuenta que "con agua, conviertes todo en una lotería". 

¿Qué nos deparará este fin de semana Nürburgring? Un circuito en el que el Káiser ha salido victorioso en 4 ocasiones (1995, 2002, 2004 y 2006), Alonso en dos (2005 y el año pasado). En palabras de Marc Gené,  en representación de Ferrari, "sí, estamos para luchar por la pole, estamos como estabamos en Silverstone".

A nueve minutos para el final, salen Button y Hamilton; Red Bull aún no deja el garaje. Fernando, a seis minutos del final regresa a boxes.  Los tiempos de Alonso han dejado muy detrás a los Mclaren. Según Antonio Lobato, "estamos empezando a llenarnos de optimismo, no podemos mentirnos, Reb Bull es el equipo más fuerte de la temporada pero Alonso está ahi". Tras hablar, Marc Gené con Alonso, ha dicho que "se le ve que desprende mucho optimismo". 


      Vettel. Foto: Reuters
Estos libres, acaban con un Chandok fuera de la pista, "no es que este piloto sea un fuera de serie, se bajó a la mitad o al final de la temporada pasada y lleva mucho tiempo sin competir, así es fácil cometer errores". Aquí, la tabla de tiempos, de la que destacamos a los mejores: Vettel, Webber y Alonso, en este orden. Vettel se coloca otra vez primero, llegan los libres 3 y el alemán ya le ha pillado el truco, lo ha hecho ya en 8 de las diez sesiones de entrenamiento anteriores y ha repetido en esta ocasión.

Nos vamos señalando que la Formula 1 es y será siempre un deporte de campeones, esto es muy cierto, aunque quizás se persiga este lema hasta el límite, pues según Stefano Domenicali (director deportivo de Ferrari), hace unas cuantas carreras, ofreció a todos los empleados del equipo que no creyeran en la capacidad de ganar el mundial, coger la puerta y marcharse. Definitivamente, hay que tener las cosas claras. Una última cosa, quisiera recomendar a Alan Herry, columnista en The Guardian y experto en F1, que tiene unos artículos muy interesantes de la temporada pasada sobre la historia de la Formula 1, en especial os recomiendo las guías sobre cada escudería como ésta de Hispania Racing Team (HRT).

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