sábado, 23 de julio de 2011

GP ALEMANIA: Clasificación

Comienza la Clasificación en Nürburgring y mantenemos los ojos bien abiertos a ver qué pasa. Todos los coches salen y nos fijamos en sus semejanzas y diferencias. Según Pedro de la Rosa, "Ferrari apenas tiene mejoras nuevas aquí, cada vez cuesta más cambiar el coche pero nosotros tenemos como objetivo ganar carreras y aún no vamos a pensar en el coche del año que viene". La clave ante todo es "seguir trabajando sin subestimar a los líderes, los Red bull".

Las especulaciones respecto a mañana versan sobre todo sobre el tiempo: "Si me dices que llueva yo digo que llueva" (Alguersuari). Alemania cuenta este año con nada más y nada menos que seis pilotos alemanes en parrilla y es que "Schumacher abrió el camino", aunque aún sigue habiendo muchos pilotos a las puertas de la F1, por el boom de Alonso y de la F1 en España. Este circuito, como se ha explicado en el previo de La Sexta, Ferrari ha conseguido 22 poles, pero ahora las cosas han cambiado y no llaman a Vettel "baby Schumi" en vano.

Seguimos con una clasificación en la que Heidfeld se coloca primero al ser uno de los primeros en dar la vuelta al circuito (1.36.98), pocos segundos después ya mejoran ese tiempo Webber, Alguersuari y Schumacher con 1.34. Alonso, como logro, consigue mejorar el primer sector de Hamilton con 1.32.916. El alemán de Renault, Nick Heidfeld vuelve a colocarse primero a 2 minutos de que acabe la Q2, pero al instante le roba la posición Massa. Un final de Q2 extremadamente trepidante, en el que todo está en juego y es que es decisivo estar entre los diez primeros para poder hacer algo mañana. Al final Heidfeld no entra en la Q3 por 0.035 segundos ya que Petrov le supera. Una pena.


De izquierda a derecha, Vettel, Webber y Hamilton, los tres afortunados de hoy. La foto es de CaranddriverTheF1

La carrera de mañana queda así: Webber (la de Webber, dicen que es una pole con rabia), Hamilton y Vettel. Escuchando la rueda de prensa, algunas de las declaraciones más interesantes:

Alonso: "Vamos a intentarlo todo, estamos en una posición esperada, en la salida hay que intentarlo. Será una carrera bonita para el espectador".

Hamilton: "La vuelta ha ido muy bien, ha sido preciosa, estoy muy contento por ello. Fue la vuelta por la que más contento estoy".

Jacobo Vega, comentarista de La Sexta: "Nadie esperaba ver a Hamilton ahí arriba".

Vettel: "Mi vuelta estuvo bien pero podría estar algo mejor, tengo ganas de mañana, si está seco, tendremos una oportunidad"

Webber: "Pensé que si alguien me superaba, lo merecía".

Tabla de tiempos.

Ahora nos esperan 60 vueltas encima de asfalto mojado, una carrera muy abierta ¿quién ganará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario