domingo, 24 de julio de 2011

GP Alemania 2011. Carrera: ¿Alguien dijo aburrimiento?

Hamilton celebrando la victoria. Imagen de formula1.lne.es
Quien hoy se haya aburrido, obviamente no ha estado viendo la F1. ¡Vaya carrera! La emoción ha estado servida hasta el último momento, y no es una expresión, es que hasta la última vuelta han esperado Vettel y Massa para hacer su último pit stop. El alemán no ha tenido hoy su día, y ya en la salida perdía una posición con Alonso, la cual recuperaba en la siguiente vuelta al pisar el asturiano el astroturf. Sin embargo, poco le iba a durar esta posición, pues Alonso se la volvía a arrebatar poco después. A las pocas vueltas, Vettel pisaba el césped artificial y hacía un trompo, que no sólo le hacía perder la posición con Massa, que venía detrás de él, si no que también dejaba seriamente dañados sus neumáticos. A partir de ahí, toda su carrera ha sido una constante pelea con Massa hasta los últimos giros, en los que se ha vivido una situación divertida, casi esperpéntica. A falta de pocos giros para el final, ambos tenían que hacer una parada obligatoria para poner el compuesto medio, pero ninguno quería ser el primero, y ha habido algún que otro amago de por medio para intentar engañar al contrario. "Haz lo contrario que él", le decían a Vettel por radio a falta de dos vueltas. Al final, ambos han entrado a falta de una vuelta y el gato al agua se lo ha llevado Vettel tras alguna confusión en el pit del brasileño.

Pero no sólo la cuarta posición ha estado reñida. La victoria no ha quedado medianamente clara hasta unas diez vueltas antes del final. El trío de cabeza, formado por Webber, Alonso y Hamilton, también han sido un poco tardones y han dejado el compuesto medio para las últimas vueltas.

En la salida, Hamilton se ponía por delante de Webber, y Alonso, detrás del australiano. El ritmo del inglés era alto, pero ninguno de sus perseguidores se alejaba más de dos segundos. Así han estado las cosas hasta la primera parada en boxes de la cabeza, que ha corrido a cargo de Webber, quien tenía ya bastante degradación. Parecía que su temprana parada iba a ser una pifia descomunal, pero tras los pits de Hamilton y Alonso, el australiano salía por delante. Ahora era Webber el que intentaba despegarse de sus rivales, pero han seguido muy juntos hasta la siguiente parada. En esta ocasión, quien arriesgaba era el español, que ha sido el último en parar. La jugada le salió bien, gracias a la rapidísima vuelta de entrada y la rapidez de sus mecánicos. Pero el margen era muy poco y se ha encontrado con Hamilton al salir del box, con unos neumáticos muy frios, y no ha podido contener al inglés que hoy ha tenido su día de gracia. Y así hasta el final, donde nadie quería ser el primero en poner el compuesto medio, un neumático muy lento en las condiciones tan frías que hoy ha habido en el trazado alemán. 

Al final, el primero ha sido Webber, y unas vueltas más tarde lo hacían Alonso y Hamilton. Hamilton recuperaba la primera posición, la cual conservaba hasta la bandera de cuadros, llevándose una muy merecida victoria. Hoy el inglés ha conducido de forma espléndida y McLaren se ha mostrado muy decidida en todo momento, arriesgando mucho y apostando fuerte por la victoria. 

Gran segundo puesto de Alonso quien no ha podido regresar al box con su Ferrari porque se ha quedado sin gasolina. Ni corto ni perezoso le ha hecho señas a su amigo Webber para que le esperara y le acercara hasta la calle de boxes. Esta, sin duda, ha sido la imagen del fin de semana, una imagen que ya se ha repetido en otras ocasiones en el pasado y que, a pesar de estar prohibido, se volverá a repetir en el futuro, porque es una muestra un poco más humana en un mundo tan tecnológico.




Ayrton Senna a bordo del monoplaza de Nigel Mansell
En otro orden de cosas, mala suerte para Heidfeld, que ha tenido un incidente con Buemi en los primeros compases de la carrera. El alemán ha intentado adelantar al suizo, quien no lo ha visto o no lo ha querido ver, y no le ha dejado espacio suficiente. Resultado, Heidfeld fuera y Buemi con una rueda pinchada y con una sanción de cinco puestos para la siguiente carrera. Nos deja la incógnita de saber cuál hubiera sido el resultado de Nick.

Alguersuari ha acabado décimosegundo, una posición que, aunque no le de puntos, es muy buena, teniendo en cuenta dónde salía y por delante de quién ha acabado. Hoy, el Toro Rosso no daba más.

Así pues, carrera muy emocionante, hasta el último momento, con la constante amenaza de la lluvia sobre la cabeza de los pilotos, amenaza que al final no se ha materializado.

La siguiente cita, antes del parón veraniego, es en el revirado circuito de Hungría, donde esperamos volver a disfrutar de una gran carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario